Hellblade Senua's Sacrifice vuelve en Unreal Engine 5

Hellblade Senua’s Sacrifice vuelve en Unreal Engine 5, el equipo de Ninja Theory publicó 30 diarios de desarrollo, profundizando en todos los aspectos del juego: las inspiraciones artísticas, los mitos que estaban remezclando y más. Fue una mirada perspicaz a los aspectos básicos del desarrollo de juegos, con un nuevo aspecto espeluznante.

El primer episodio echa un vistazo a Islandia, el escenario de la secuela, el minucioso compromiso del equipo para recrearlo de la manera más realista posible. La tecnología fotogramática que se muestra es realmente impresionante. Seguir al equipo a Islandia se siente como ver una serie de viajes británica, sin el humor crudo.

El potente Unreal Engine 5

Sin gameplay del juego. Sin una escena y sin un adelanto de su trama. Solo el alma en pena de la vikinga frente al espectador  durante poco más de un minuto y nada más. Dicho así podría parecer poca cosa, pero esos segundos bastan para comprender que las animaciones faciales en los videojuegos acaban de entrar en una etapa completamente nueva.

Un minuto mal contando, siendo justos, ya que se rascan algunos segundos del logotipo. Pero una vez se pasa el umbral se puede ver el proceso de creación para esta demostración de Senua’s Saga: Hellblade II. Lo ya mostrado cobra a partir de ahí un nuevo valor: la expresividad lograda no es una cinemática realizada a través de un largo proceso, sino que estamos ante animación generada en tiempo real.

Epic Games mostró una nueva tecnología junto con los desarrolladores de Ninja Theory de Microsoft para Senua’s Saga: Hellblade II.

Hellblade Senua's Sacrifice vuelve en Unreal Engine 5

Metahuman Animator es una herramienta que se puede usar para crear animaciones extremadamente realista. Basadas en videos capturados de actores humanos y convertidos casi instantáneamente en una estructura animada. Se puede usar para crear animaciones 3D para juegos y películas.

Desde un Iphone hicieron la demostración con Hellblade

Fue una de las demostraciones geniales que Epic Games mostró en su evento State of the Unreal en la Game Developers Conference en San Francisco.

Melina Juergens, la experta en captura de movimiento y actriz principal del juego, hizo una aparición para mostrar cómo la misma tecnología. Ahora se puede usar en un iPhone como una animación metahumana. Funciona con la aplicación facial Livelink en dispositivos móviles.

La tecnología puede generar un modelo facial a partir de unas pocas imágenes capturadas en aproximadamente un minuto y convertirlo en algo que pueda usarse en películas o juegos animados por computadora. Ninja Theory también nos dio una idea de cómo se verá Senua en el próximo título de Hellblade II.

Epic Games también presentó una nueva tecnología para que a los creadores les resulte más fácil crear utilizando geniales animaciones en 3D.

Songyee Yoon, presidente y director de estrategia de NCSoft, mostró imágenes de Project M, un próximo juego. Es un juego de acción y aventuras con gráficos extremadamente realistas y animaciones humanas estelares.

La tecnología IA

En el tráiler, una versión humana digital del director creativo (CCO) de NCSoft, Taekjin Kim, apareció en la pantalla y guió a los espectadores a través del mundo y el juego central de Project M.

Este ser humano digital se desarrolló utilizando la tecnología de inteligencia artificial de NCSoft y sus capacidades tecnológicas avanzadas de arte y gráficos. La voz humana digital del tráiler se generó a partir de la tecnología de síntesis de texto a voz (TTS) de AI de la compañía. Se utiliza para traducir información de texto al habla humana natural que refleja la voz, el acento del habla y las emociones de una determinada persona.

La expresión facial humana digital y la sincronización de labios se generaron con la ayuda de la tecnología de voz a cara de la empresa. Es una tecnología de animación facial basada en IA que produce automáticamente una animación facial, haciendo coincidir el texto o la voz dados. La tecnología de IA y las tecnologías visuales de la empresa crearon el aspecto facial realista del ser humano digital.

Fuente: venturebeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux