El CEO de Microsoft se niega a descartar la retirada de los juegos de Activision, existe la posibilidad de que los británicos se queden sin Call of Duty(si quieres leer mas sobre las mejores armes de cod aquí) en el futuro.
Microsoft ha encontrado muchos más obstáculos de los que probablemente esperaba en su intento de adquisición de Activision Blizzard. Para empezar, el acuerdo fue bloqueado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) el año pasado. Demandó a Microsoft debido a preocupaciones sobre la competencia en la industria del juego. Microsoft confía bastante en que ganará en los tribunales, especialmente dado que la UE ahora ha dado luz verde al acuerdo. Sin embargo, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido está demostrando ser un dolor de cabeza mucho mayor para la empresa.
La CMA siguió el ejemplo de la FTC y bloqueó la adquisición el mes pasado, sobre la base de que el acuerdo podría “alterar el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento”. A diferencia de la demanda de la FTC, es muy poco lo que Microsoft puede hacer para impulsar el acuerdo. Tal como está, eso satisfaría la CMA, por lo que es posible que Microsoft simplemente se niegue a vender juegos de Activision Blizzard en el Reino Unido para solucionar este problema.
Los comentarios del CEO de Microsoft sobre la adquisisión de Blizzard
Compartido por primera vez por The Verge , un entrevistador de CNBC TV le preguntó recientemente a Nadella si alguna vez habría un escenario en el que Microsoft. Pudiera vender juegos de Activision Blizzard en los EE. UU. y la UE, pero dejar de lado el Reino Unido. Su respuesta fue algo que los amantes británicos de Call of Duty. Probablemente no querrán escuchar, ya que Nadella simplemente dice: “Esperemos a que todo se desarrolle”.
O Nadella mantiene sus cartas cerca de su pecho, negándose a comentar sobre la situación hasta que se haga el trabajo detrás de escena o se hayan finalizado las decisiones, o que está dejando la puerta abierta para un escenario potencial en el que los juegos de Activision Blizzard ya no se lanzan. en el Reino Unido. Es un comentario muy vago, pero parece que Nadella se niega a descartar lo último.
Es un resultado bastante improbable dado lo grande que es el mercado del Reino Unido para la industria del juego, y es posible que la CMA ceda ante la presión si tanto la UE como la FTC permiten que se apruebe el acuerdo. También es posible que Microsoft pueda ofrecer algunas concesiones que aborden las preocupaciones de la CMA para cerrar el trato. Definitivamente se siente como el peor de los casos tanto para Microsoft como para Activision Blizzard, aunque parece que se ha dejado sobre la mesa. Tendremos que esperar y ver qué tan desesperado se pone Microsoft.
Fuente: thegamer