Chompettes Origins: Toda la historia explicada un juego de misterio e intriga en la cual nos adentramos a un mundo donde tenemos que cumplir varias misiones para poder ir al nivel.
Prólogo Chompettes Origins
Hace muchos años, en 1800 existió un psicópata que atormentaba a la gente, los atraía hasta su solitaria cabaña para posteriormente matarlos y consumirlos. Fue apodado como el Carnicero de Zakopane pues la cabaña se ubicaba en el bosque del Sur del pueblo Zapopan de Polonia. Entre muchas de sus victimas existieron 5 en particular que guardan un oscuro secreto.
Se dice que es un asesino completamente distinto al que controlamos en el juego principal, así que puede ser su predecesor.
Al iniciar Chompettes Origins nos ambientamos en el presente, en algún punto cercano a la historia principal, donde el protagonista esta frente a frente del Chompet frambuesa. Teniendo una conversación, curiosamente el la llama Ryna. El se disculpa con ella por algo que hizo, mientras Ryna le expresa su profundo rencor por la situación y le dice textualmente “yo fui la ultima en morir”. Seguido de eso le dice que debe deshacerse del Chompet papa y así probar que realmente se siente arrepentido de sus actos. Si nos negamos a ello, su rostro se volverá bastante inquietante, nos regresaran a la pantalla del titulo, ahí debemos de aceptar el trato.
Hecho esto, Ryna antes de irse nos dice que seamos más sociables y que no caigamos en los viejos hábitos, dando a tender que quieren una redención del protagonista y que cambie su vida pasada. Cuando ella se desvanece aparece en la pantalla el texto “años antes” ya que esta historia del DLC es una precuela.
Historia Chompettes Origins
En un rio cerca del pueblo de ZaKopane habia 4 niños: Ryna, Celina, Oleg y Bolek
Ellos estaban celebrando una costumbre muy típica de Polonia el “Topienie Marzanny” traducido como el ahogamiento de marzanny.
Que es “Topienie Marzanny”
Es un ritual donde queman a una gran muñeca, para posteriormente tirarla al río. Representa a la Diosa de la muerte y personifica el invierno mismo. Hacen esto justo el primer día de la primavera, para recibirla metafóricamente matar a aquella mujer que les impidió tener buenas cosechas. Así sentirse protegidos del frío.
Continuando con la historia
Mientras hacían esto revelan que querían aprovechar el viaje para buscar a un amigo que lleva tiempo perdido, Razael, de repente se percatan de un hombre extraño a lo lejos, su cabello esta grasiento y esta parado tirando piedras al rio, su presencia es sospechosa y no deja de mirarlos y esa incomodidad se extiende en escalofríos, en ese momento el sujeto se propone a cazarlos por lo que los niños corren sin mirar atrás.
Después de un largo recorrido lleno de adrenalina se percatan que se han adentrado más en el bosque y encuentran una cabaña, ellos quieren investigar pero Ryna dice: “No es buena idea, nos viene persiguiendo un loco, que vamos a hacer ahí adentro” pero Celina responde “Lo perdimos kilómetros atrás, no pasa nada, podemos quedarnos esta noche y seguimos mañana y lo más sensato es no prender fuego durante la noche para no llamar la atención” a lo que Bolek y Oleg se quejan ya que el frio es muy fuerte.
Como se identifican los niños de los Chompets?
A través de sus diálogos podemos notar que tienen las mismas personalidades de los Chompeds en el juego original además de tener el mismo color de dialogo y la misma letra inicial en sus nombres y segun la regla de la muerte ellos tuvieron que haber muerto a manos del carnicero, dentro de la cabaña y ser consumidos por el.
Siguiendo con la historia
Los niños se instalan y comienzan a dividirse tareas para tener la cabaña a su disposición, Celina se fue a cocina y Ryna la alcanza para ayudar en la cocina y dentro del horno encuentran una borrosa y aterradora nota que escribió un niño, parece ser en ingles pero mal escrito y en la nota expresa que quiere que se revele un secreto, ademas de mencionar una cerca en las afueras de la cabaña, más tarde se encuentran un barco de juguete que le pertenecía a su amigo Razael, lo que le da esperanzas de encontrarlo y comienzan a buscar por toda la cabaña.
En medio de esto, Ryna se queda atrás por que escucha ruidos extraños en la cocina, así que se dirige hacia allá y comienza a escuchar murmullos de un niño, el habla portugués y explica que separado de sus padres y traído a esta cabaña por un monstruo que devora todo a su camino, así que le advierte a Ryna que todos ustedes serán devorados por el si no abandonan esta cabaña inmediatamente pero como ninguno de los dos se entienden, el niño trata de explicarle de otra forma y le entrega un dibujo que hizo una de las victimas justo antes de morir.
Esto hace soltar un grito a Ryna y se reúne con sus compañeros, quienes le dicen que encontraron una cerca vieja con huesos alrededor, misma localización mencionada en la nota del horno, esto los pone a la defensiva pero no pierden los estribos por lo que deciden mantenerse siempre unidos, pase lo que pase en las siguientes horas. Llega la hora de dormir y Ryna esta inquieta pensando en aquel hombre que los persiguió, también recordando que ya llevan mas de un año buscando a su amigo y que han podido atar varios cabos sueltos gracias a la abuela de Oleg, que es una gran investigadora.
Sueño de Ryna
Ella logra quedarse dormida y tiene una pesadilla donde el hombre del cabello grasoso (El Carnicero) limpia su cuchillo en su ropa mientras hace contacto visual, ella intenta escapar pero esta en un callejón sin salida, el se aproxima lentamente con una sonrisa anti-natural, mientras mas se acerca nota que sus pupilas se vuelven enormes y mientras levanta su el cuchillo, su rostro se separa de sus labios dejando caer un gran grito de agonía. Entonces ella despierta agradeciendo que solo fue una pesadilla pero el alivio dura apenas
Prosiguiendo con la historia
Ryna escucha un grito proveniente de Boleg por que se ha percatado de que el carnicero ya esta afuera acechándolos, en ese momento grandes nubes se juntan en el cielo anunciando que lloverá pronto, así que deciden crear un plan rápido aprovechando que las nubes se formaron ya que si llegara a llover podría ser que se llene de lodo y esto podría dificultar al Carnicero de entrar o hacer algo y también planean que si no llueve y las cosas se ponen difíciles irán al sótano como instancia de emergencia.
En ese momento Boleg le comparte a Ryna un dibujo, en el que se puede ver un niño frente a una mesa con un pedazo de carne mientras que una entidad flota en el medio.
Ellos aseguran que podría ser su amigo Razael, ya que se dice que una entidad misteriosa lo mantuvo cautivo. De repente el Carnicero comienza a patear la puerta de manera desesperada mientras sostiene un cuchillo en la mano.
Finales de Chompettes Origins
final 1º
Su presencia hostil desata pánico entre los compañeros por lo que se dirigen rápidamente hacia el sótano mientras el abre la puerta buscándolos, los niños buscan escondite donde pueden aprovechando la densa oscuridad y tratan de calmarse. Al poco rato descubren otras escaleras que conducen aun mas profundo al sótano y ahí se topan con tres puertas con diferentes direcciones: Este, Oeste y el Sur pero la única que se puede abrir es el Este y logran entrar pero ya es demasiado tarde, pues el carnicero ya esta en frente a ellos y Celina se interpone protegiendo al grupo gritándole que se largue pero el contesta de manera sarcástica “Saluden a Razael de mi parte” , confirmando que en efecto lo mato y es entonces donde se viene la revelación de revelaciones.
Se escuchan apuñalamientos en repetidas ocasiones lo que deja en shock a los compañeros y corren por su vidas, posteriormente se muestran a los Chompeds, reflejando que ya encarnaron su cuerpo de verdura después de ser asesinados, pero todavía hay preguntas sin respuestas
Cuando paso y quien es la papa?
En ese momento, el protagonista de la historia principal, encontró al carnicero de ZaKopane. Lo apuñalo hasta dejarlo muerto, mato a los niños y así asumió el rol de un nuevo carnicero. Dejando en claro que la papa es el Carnicero de ZaKopane.
final 2º
Este final se ambienta en el juego principal, después de los acontecimientos que ya conocemos, encerramos a Karin. En esta ocasión papa nos dice “qué necesidad había de pasar por esto si podíamos matarla desde antes, ¿acaso te has ablandado? “. Después es lo mismo, nos enfrentamos a ella, la matamos pero esta vez se pone el cadáver en una mesa mientras se desangra.
En ese momento, la papa convence al protagonista de abandonar la cabaña “imagina poder comer carne fresca y que los susurros y pesadillas desaparezcan”. Entonces se va el protagonista de la cabaña con la papa dejando el resto de los Chompets y creando masacres de pueblo en pueblo. Al final se revela que Karin se convirtió en un Chompet, en un rábano.
Final 3º
Es lo mismo que el final 2, en esta ocasión el protagonista decide visitar la cabaña. Los Chompets ya no estan, el juego cierra con los niños despidiéndose, dando a entender que si lograron liberarse de su eterna prisión.
Final 4º
En este final nos encontramos con otro Chompet Cornbread, revelando que es el mismísimo Razael. Se nos da a entender que el protagonista lo liberó y su alma descanso en paz.
Teoría sobre quien es el protagonista
La costumbre Polaca y la Diosa de la muerte, se destruye metafóricamente viene del folclor esclavo. Baba Yaga viene de ese folclor, comparte diversas características con el protagonista. Habitar en lo profundo de un bosque en una cabaña, facilitar o dificultar según le convenga. En los cuentos ella es una mujer, en la actualidad ha sido apodada como la mujer del Bosque, esto podría sugerir como protagonista es mujer.
Otros apodos que ha recibido son la diosa de la nube, (al ser Baba yaga el protagonista, puede invocar lluvias y posteriormente ahoga a sus víctimas cuando los manda por provisiones):
La diosa de la luna, la diosa de la muerte, la diosa del invierno, la serpiente, entre otros.
El apodo de la muerte y del invierno, conectan con la costumbre polaca, tal vez es una representación de lo que pasara en el futuro. La diosa del invierno, la protagonista sera asesinada en algún punto y el frio, sufrimiento y asesinatos. Recibiendo así a la primavera representando la paz.
Fuente: ALEXX Player One y GodOfCoffe