Undertale la obra de Toby Fox en Game Pass, ha marcado por completo a todo aquel que haya decidido lanzarse a su propuesta RPG.
El interés en el juego va mucho más allá de lo que vemos en el plano virtual, ya que detrás de la pantalla nos topamos con un desarrollador que se encargó prácticamente él solo de construir todo lo que vemos. Si todavía no le has dado una oportunidad, te lo puedes encontrar en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming, pudiendo jugarlo desde donde quieras.
De los mejores títulos de 2015, aunque es cierto que la competencia en esta categoría ha estado particularmente dura este año. Fuera como fuese, estamos ante un fenómeno digno de estudio cuanto menos. Es de esa clase de juegos que parecen salidos de ninguna parte, sin ningún tipo de campaña promocional a gran escala ni el apoyo de una importante compañía a sus espaldas, y que sin embargo consiguen despertar pasiones descontroladas, tantas como para poder calificarlo desde ya como una obra de culto.
El pequeño juego Indie Undertale la obra de Toby Fox
Ha conseguido codearse con los más grandes en las listas de final de año contando únicamente con el trabajo del joven Toby Fox, puntualmente ayudado en tareas de diseño por Temmie Chang, y el uso de una herramienta tan de andar por casa como GameMaker: Studio.
Fox lanzó en 2013 una campaña de financiación en Kickstarter que consiguió cerrar por encima de los 50.000 dólares, cantidad diez veces superior a lo que en principio se propuso, gracias al apoyo de 2.400 valientes. Tras dos años y medio de trabajo, su obra se puso a la venta el pasado mes de septiembre.
Desde entonces, 450.000 personas han adquirido una copia del juego en Steam, prueba inequívoca de la calurosa acogida que ha tenido este título que podríamos calificar de indie entre los indies. Si el efecto del boca a boca se sigue extendiendo como hasta ahora, podéis contar con que esa cifra crecerá aún más, algo espectacular si tenemos en cuenta de dónde viene.
Breve resuemen del juego Undertale
Lanzado en 2015, Undertale nos permite controlar a un niño que ha caído en el subsuelo, una zona bajo la superficie de la Tierra, y que cuenta con una barrera mágica. A través de diversos encuentros con seres extraños, monstruos y personajes variopintos, tendremos que conseguir regresar a nuestro hogar. La trama varía de forma totalmente radical dependiendo de las decisiones que tomemos, lo cual provoca que cada partida sea completamente distinta. Es posible completar el juego sin matar a un solo enemigo en combate, y que en función de lo que decidamos hacer todo cambiará mucho durante nuestro avance.
Toby Fox dió forma a las mecánicas, historia, apartado visual y hasta la música, tomando referencias de obras como Mario & Luigi, Mother, Brandish y hasta el programa de Mr. Bean.
Fuentes: vida extra