Se anuncian las tarjetas de expansión de Xbox Series X/S, las tarjetas de almacenamiento expandibles de Seagate finalmente obtienen algo de competencia de una alternativa de terceros recientemente revelada.
Western Digital ha anunciado oficialmente sus tarjetas de almacenamiento ampliables para las consolas Xbox Series X/S, introduciendo una competencia muy necesaria en el mercado. Desde que se reveló la cuarta generación de hardware de Xbox en 2020. Un punto importante para los consumidores han sido las increíblemente costosas tarjetas de expansión de Seagate para Xbox Series X/S. En ese momento costaban hasta $399.99 para la versión de 2 TB, casi lo Precio de la consola en sí.
Ese precio, combinado con el hecho de que la tarjeta de almacenamiento expandible es patentada y, por lo tanto, no se puede usar para ninguna otra aplicación. Ha provocado que muchos jugadores renuncien a comprar la tarjeta Seagate. Algunas personas han optado por instalar sus juegos optimizados de la serie Xbox internamente. Mientras que todos los demás títulos están relegados a una unidad externa más lenta y menos costosa. Así que mucha gente se emocionó cuando comenzaron a circular rumores de que Western Digital lanzaría una opción de terceros para la expansión de almacenamiento de Xbox Series X/S.
La compañía Western digital es la nueva en saca estas tarjetas
Sus tarjetas de expansión WD_Black C50 para usar con las consolas Xbox Series X/S. Viene en dos modelos, 500 GB por $79.99 y 1 TB por $149.99, y ya está disponible para comprar directamente de Western Digital y Best Buy. En otras tiendas como Amazon, la tarjeta de expansión se puede reservar para su lanzamiento el 7 de julio de 2023.
Poco después de que comenzara a correr la voz de que un competidor externo pronto estaría en el mercado, Xbox anunció una reducción del precio de las tarjetas de expansión de Seagate. A modo de comparación, los nuevos precios son: 500 GB por $ 89,99, 1 TB por $ 149,99 y 2 TB por $ 279,99. Actualmente no está claro si Western Digital también planea lanzar un competidor de 2 TB para la tarjeta Seagate. Con cualquiera de las marcas, la preocupación sigue siendo que las tarjetas solo tienen un caso de uso factible, y no hay garantía de que el formato patentado se traslade a futuras iteraciones de Xbox.
La guerra por la expansión de almacenammiento
Aunque muchos aspectos de las “guerras de consolas” en curso son insignificantes en el gran esquema de las cosas, para muchos jugadores no hay dudas de que Sony ganó con su elección de expansión de almacenamiento. Microsoft intentó arrojar sombra a la PlayStation 5 , promocionando la simplicidad de una tarjeta intercambiable en caliente. Pero el hecho de que los propietarios de PS5 puedan comprar cualquier SSD con una velocidad de lectura de 5500 MB/S y un disipador de calor, beneficiándose de los precios más asequibles de un mercado competitivo, es definitivamente una ventaja.
Y cualquiera que busque ahorrar aún más dinero debe tener en cuenta que, si bien las consolas de la generación actual hacen un gran uso de un SSD rápido, es completamente viable optar por un disco duro externo normal para almacenamiento tanto en PS5 como en Xbox Series. Es importante recordar que los juegos de Xbox One actualizados para las nuevas consolas y los etiquetados como Xbox Series X/S no se pueden reproducir directamente desde una unidad externa.
Fuente: gamerant