Las 10 videoconsolas más importantes de la historia

Las 10 videoconsolas más importantes de la historia, desde los clásicos hasta los modernos, estas consolas han dejado huella en nuestra vida gamer. ¿Están listos para recordar grandes momentos? ¡Vamos allá! ✨🌟

10. Magnavox Odyssey (1973)

La consola fue desarrollada por Sanders Associates y Magnavox. Presentaba dos controladores clásicos y simplistas y contaba con una versión de tenis que no era muy diferente a Pong. Es posible que Magnavox Odyssey no haya envejecido demasiado bien gracias a sus gráficos y controles limitados, pero es difícil negar el impacto y la importancia a largo plazo

Tenía que haber una primera y Magnavox Odyssey allanó el camino para todos los futuros lanzamientos de consolas. El dispositivo fue un gran negocio, ya que trajo los videojuegos al hogar por primera vez. Si bien, irónicamente, vino empaquetado con un juego de mesa, aún sería un gran paso adelante.

9. Atari 2600 (1977)

Desarrollada por los propios Atari y anteriormente titulada Atari VCS, la premisa de la consola era poder llevar los clásicos juegos de arcade al hogar. Aunque seguirían sistemas más avanzados, este éxito inicial provocó el lanzamiento de juegos como ET the Extra-Terrestrial, Mario Bros., Space Invaders y Pac-Man en la plataforma.

Atari fue pionera en muchos sentidos, pero la iteración 2600 trajo el concepto de juegos almacenados en cartuchos ROM al mercado masivo. No innovaron la idea, pero se aseguraron de que se convirtiera en un pilar de la industria, con audiencias acostumbrándose a jugar múltiples títulos en una sola consola.

8. NES de 8 bits (1983)

La NES de 8 bits fue una de las consolas más vendidas de la época y combinó clásicos de arcade con innovaciones originales. Innumerables franquicias importantes dejaron su huella en la plataforma, incluidas Donkey Kong, Zelda y Mario. El NES también continuó evolucionando el controlador, incluso incluyendo complementos de accesorios opcionales

Nintendo realmente ha dominado el mercado de las consolas, lo que se hará cada vez más evidente. Pero el Nintendo Entertainment System o NES fue la consola que lanzó a la empresa a la estratosfera, cambiando el panorama. Inicialmente conocida como Famicom, fue una entrega vital en la tercera generación del diseño de consolas

7. Pc (1977)

Es justo decir que las computadoras domésticas ingresaron al mercado por primera vez en 1977. Sin embargo, la industria de los videojuegos tardará bastantes años en alcanzar el potencial de la PC. No hay un solo evento que la catapultó hacia adelante como una consola, pero es difícil ignorar el impacto de la PC en la guerra de los videojuegos .

Sin el desarrollo de la PC, los gustos de SteamDeck ciertamente nunca se habrían creado. La PC todavía se asocia con uno de los métodos de juego más avanzados gracias a sus gráficos de élite y sus increíbles velocidades de procesamiento. Ya sea que jugara Paperboy en un Amstrad o Fortnite en un Dell hoy, los videojuegos y el desarrollo de PC están interrelacionados de manera vital.

6. PlayStation (1994)

El lanzamiento de PlayStation por parte de Sony demostró que algunos nuevos pesos pesados ​​buscaban ingresar al mercado de los videojuegos. Con un modelo impulsado por disco, impulsado por un hardware muy capaz y acompañado de un controlador de diseño innovador, PlayStation realmente lo tenía todo.

Las ventas de la PlayStation original demostraron que Sony realmente estaba detrás de un ganador. Curiosamente, la consola solo comenzó a desarrollarse después de que la compañía no pudo trabajar con Nintendo en una nueva iteración basada en disco de SNES. Gran Turismo, Tekken, Metal Gear Solid y Crash Bandicoot fueron solo algunos de los títulos notables que se presentaron.

5. Xbox

Con el lanzamiento de la sexta generación de diseño de consolas, Microsoft presentó la Xbox. Intentando dominar la industria con sus narraciones más largas, controladores mejorados, mejores gráficos y capacidades de procesamiento, la Xbox con disco fue un gran éxito.

Aunque los lanzamientos posteriores de Xbox, incluido el 360, realmente dominarían el potencial de la consola, es difícil alejarse de la importancia de esta primera entrega. Fue un movimiento audaz que valió la pena, ya que Xbox sigue teniendo éxito hoy en día, después de presentar títulos como Steel Battalion, Forza y ​​Halo.

4. Nintendo DS (2004)

La Nintendo DS se vendió fenomenalmente bien e indicó que Nintendo no se estaba quedando sin ideas. El exclusivo sistema de juego reinventó los dispositivos de mano y ayudó a hacer avanzar franquicias como Zelda, Mario y Pokémon gracias a las oportunidades que brindaba la tecnología. Se reinventaría una y otra vez desde la 2DS hasta la Lite y la 3DS.

Nintendo nunca ha dejado de ser un innovador. No debería haber sido una sorpresa que los gigantes de los videojuegos estuvieran en lo cierto cuando lanzaron la Nintendo DS. Una consola portátil enormemente bien diseñada, que utilizaba cartuchos; la pantalla táctil y el diseño de doble monitor fueron solo algunos de los elementos únicos.

3. Nintendo Wii (2006)

Con las lecciones aprendidas del lanzamiento de Nintendo DS, la compañía de videojuegos buscó una consola doméstica que produjera experiencias compartidas. Ingrese la Nintendo Wii, que usó tecnología de censura y una combinación de control remoto y Nunchuk para alejarse drásticamente de otros modelos de consola.

La interactividad asociada con la Wii estaba fuera de serie, con accesorios adicionales que abrían las puertas a todo tipo de experiencias de juego. Una tabla de equilibrio para Wii Fit, un volante para Mario Kart y una raqueta de tenis para Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos son solo algunos ejemplos de formas fantásticas en las que Wii podría cambiar. Fue la consola de fiesta definitiva y un paso verdaderamente impresionante para Nintendo

2. Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en la consola a vencer en la era moderna. Puede que haya llevado las capacidades gráficas y narrativas de Nintendo a otro nivel, pero también aprendió a combinar las tecnologías de consolas anteriores para crear un producto maravillosamente único.

La Nintendo Switch cuenta con la pantalla táctil de la DS y la tecnología de censura de la Wii. Pero su capacidad para cambiar entre una consola doméstica y un dispositivo portátil es absolutamente asombrosa. Con una variedad inmaculada de títulos que incluyen Breath of the Wild, Metroid Dread y Animal Crossing: New Horizons, Switch se ha convertido en la plataforma que todos quieren tener. Impulsó la industria no por centímetros sino por kilómetros.

1. PlayStation 5/Xbox Serie X (2020)

Con la generación moderna de consolas haciendo historia actualmente, el impacto de PlayStation 5 y Xbox Series X no se puede dejar de lado. Ambas consolas han demostrado de qué se trata la nueva era, con los mejores gráficos, diseño de sonido, velocidad de carga y potencial narrativo hasta el momento.

Si bien la variedad de títulos disponibles es ilimitada, el trabajo que se ha realizado para reinventar los controladores de Xbox y PlayStation muestra los avances que se están produciendo en la industria. En este momento, estas son las consolas domésticas más avanzadas y recibirán algunos golpes antes de que los videojuegos den otro salto adelante. La popularidad y las ventas de ambos indican que la comunidad está actualmente enamorada de las opciones de juego, incluidos los nuevos vínculos de realidad virtual.

Fuentes: CBR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux