¿Por qué Skyrim sigue siendo tan divertido?, The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda es uno de los juegos más duraderos en el medio, entre su flexibilidad de juego y soporte de modificación.
Bethesda elevó la naturaleza del diseño de juegos de mundo abierto con The Elder Scrolls V: Skyrim de 2011. Incluso después de casi 12 años desde su lanzamiento inicial en PS3, Xbox 360 y PC, el RPG de acción sigue siendo un placer para jugar. Sin duda, es uno de los videojuegos más perdurables del medio, especialmente teniendo en cuenta sus varios relanzamientos y dos remasterizaciones.
Aunque podría decirse que los juegos de mundo abierto han restado valor a las experiencias de otros títulos que intentan emular esa estructura. Skyrim se gana en gran medida gracias a sus sistemas de juego flexibles y entornos dinámicos. Quizás igual de importante es el profundo nivel de soporte de mods que proviene de la comunidad. Lo que garantiza que The Elder Scrolls V: Skyrim perdure hasta bien entrada la generación de consolas PS5 y Xbox Series X|S.
La progresión del personaje de Skyrim permite diversas construcciones
Bethesda tomó una decisión de diseño bastante ambiciosa con Skyrim, ya que eliminó las ganancias de experiencia a través de los sistemas convencionales basados en clases. El enfoque centrado en la clase está incluso presente en Elder Scrolls Online , pero Skyrim optó por un sistema más fluido. Los jugadores pueden subir de nivel cualquiera de sus habilidades principales usándolas más en acción (nivelar armas de una mano usando armas de una mano, magia de destrucción, magia de restauración, etc.). El resultado fue una forma nueva y audaz de interpretar a un personaje curado de muchas maneras. Desde arqueros sigilosos hasta portadores de hachas a dos manos, magos y todo lo demás.
El aspecto de “todo en el medio” es el más importante, Skyrim permite a los jugadores jugar con su protagonista Dragonborn para que se adapte a esos roles tradicionales tanto como lo es ser un Khajit repleto de armadura pesada con un hacha en una mano y hechizos de conjuración en la otra. Es increíblemente gratificante que tantos juegos de este enorme juego de rol de acción de mundo abierto puedan sentirse únicos. Incluso si eso no evita que algunos cedan a las tentaciones de la construcción Stealth Archer.
La escena de modificación de la comunidad hace que Skyrim se pueda reproducir infinitamente
Los modders son capaces incluso de crear contenido para que a Daggerfall valga la pena volver a jugar. Si eso no sirve como un poderoso testimonio de cuán profunda ha sido la comunidad de fanáticos de The Elder Scrolls en la escena del modding, nada más lo es. Pero aun así, los jugadores no tienen que analizar estos esfuerzos altamente intensivos para ver cómo Skyrim se ha vuelto a reproducir infinitamente gracias a sus innumerables modificaciones. Y afortunadamente para los jugadores de consola, lo que alguna vez fue un nivel de personalización que solo se podía disfrutar en PC. Ahora está disponible a través de los relanzamientos remasterizados de Bethesda a través de la Edición especial en PS4 y Xbox One. Así como la Edición de aniversario en PS5 y Xbox Series. X|S, abriendo efectivamente estas características personalizadas a nuevas audiencias.
Elder Scrolls y sus mods
Es cierto que parte de lo que hace que la comunidad de modding del juego sea tan importante es tapar algunos agujeros que Bethesda dejó en el aspecto técnico. No es ningún secreto que los títulos de Bethesda Game Studio. Tan elogiados por la crítica como lo son, son conocidos por estar salpicados de errores. Eso no detendrá la emoción detrás The Elder Scrolls VI de del potencial narrativo, cada vez que finalmente se lance. Pero estos parches creados por fanáticos se han convertido en requisitos previos hasta cierto punto en el Skyrim.
No obstante, al salir de las modificaciones de corrección de errores, hay un tesoro de contenido creado por la comunidad que puede hacer que Skyrim se sienta casi como un juego diferente. Al menos en un nivel mecánico, ya que algunas modificaciones presentan mecánicas de juego completamente nuevas como la del usuario DServant.
De la misma manera, mods como Tame the Beasts of Skyrim presentan una característica completamente nueva que es similar a World of Warcraft la clase Hunter. Eso apenas araña la superficie de cómo la comunidad de modding ha sido una parte fundamental en la longevidad y el legado de Skyrim. Aún así, eso es antes de mencionar las muchas modificaciones gráficas que pueden hacer que el juego parezca una remasterización hecha por fanáticos. Suponiendo que los jugadores tengan los componentes de PC para compensar.
Fuente: cbr