Por qué deberías jugar un Ranger en Baldur’s Gate 3, tiene una variedad de clases para elegir, y el guardabosques ofrece una amplia gama de beneficios tanto dentro como fuera del combate.
Las fechas de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 están en el horizonte, por lo que tiene sentido que los fanáticos de la franquicia elaboren teorías sobre las construcciones de sus personajes. Es posible que algunos ya tengan todas las características de su personaje mapeadas durante Baldur’s Gate 3 la ejecución de acceso anticipado de . El núcleo de estas construcciones es la clase de personaje, y para los jugadores que quieran participar en combates a distancia, el guardabosques puede ser una buena opción. Si bien la fuerza de esta clase radica en su capacidad para derribar enemigos desde lejos, también ofrece diferentes ventajas en el combate y el juego de roles, según la subclase elegida por el jugador y el enemigo favorito.
Baldur’s Gate 3 y sus entregas anteriores se basan en gran medida en el juego de rol de mesa Dungeons and Dragons . Esta última secuela incluso tomó en serio sus raíces DnD al presentar combate por turnos, que es una desviación de las batallas en tiempo real que tenían los dos primeros juegos. El Ranger se basa completamente en la clase DnD 5th Edition del mismo nombre, por lo que también comparte la misma estadística de combate principal, que es Destreza, así como habilidades con armas y armaduras. Los jugadores pueden mejorar aún más estas competencias existentes o cubrir los puntos ciegos de la clase a través de su elección de raza y subclase.
Características de juego de Baldur’s Gate 3: Ranger
De acuerdo con los textos oficiales del juego, los Rangers tienen una profunda conexión con la naturaleza, lo que los convierte en el rastreador o explorador perfecto. Son como los druidas de Dungeons and Dragons desde el punto de vista del juego de roles, pero son más similares a los pícaros en términos de combate. Esto es especialmente evidente en las habilidades, rasgos, pasivos de clase y enemigos predilectos a los que tienen acceso. Por ejemplo, el enemigo predilecto de Bounty Hunter es perfecto para los jugadores que quieren especializarse en acechar a sus enemigos, ya que ofrece una competencia de investigación.
Pueden aumentar aún más sus habilidades de rastreo tomando el rasgo Urban Tracker, que les da acceso a disfraces y herramientas de ladrones. Al encontrar su objetivo, un pasivo de clase de tiro con arco asegura que su flecha probablemente golpee con fuerza y precisión. Similar a Dungeons and Dragons 5e Rangers, los jugadores pueden elegir una subclase al alcanzar el nivel 3, lo que les brinda diferentes formas de rastrear y matar a sus presas.
Características de las Subclases
Hunter
- Colossus Slayer: inflige daño adicional cuando el objetivo está por debajo de su punto de vida máximo.
- Matagigantes: Otorga un ataque cuerpo a cuerpo de seguimiento cada vez que una criatura grande o más grande ataca al jugador.
- Horde Breaker: permite que el guardabosque apunte y ataque a dos criaturas a la vez, siempre que estén cerca una de la otra.
Beast Master
- Compañero de invocación: el jugador obtiene un compañero de bestia (oso, jabalí, araña gigante, cuervo o lobo) que lo ayuda en situaciones de combate y juegos de rol.
Gloom Stalker
- Visión Umbral: Le da al guardabosques una visión en la oscuridad de hasta 60 pies, que puede aumentar en 30 pies si el jugador ya tiene esta característica de su raza.
- Mente de Hierro: Otorga competencia en las tiradas de salvación de Sabiduría, Inteligencia o Carisma
- Gloom Stalker Magic: permite al jugador aprender un hechizo adicional
- Stalker’s Flurry: le da al jugador la capacidad de convertir una falla en otro ataque con arma.
- Dread Embosher: otorga bonificaciones a la iniciativa y bonificaciones a la velocidad al caminar y al ataque con armas durante el primer turno del jugador en combate.
Juego de rol
Es posible que esta clase no venga con un personaje de origen en el lanzamiento, por lo que los jugadores tendrán que seguir la ruta personalizada para su guardabosques. Los personajes de origen en Baldur’s Gate 3 están prefabricados, por lo que su raza, apariencia, antecedentes e incluso equipo ya están elegidos para el jugador. De todos modos, la personalización es la mejor opción para los juegos de rol y el combate, ya que permite a los jugadores personalizar su guardabosques, desde su raza y apariencia, hasta su arma inicial.
Los jugadores pueden reclutar personajes de origen para todo tipo de aventuras. Pueden tener a Lae’Zel como primera línea, protegiéndolos de poderosos ataques. Si quieren un compañero que pueda mantenerse al día con ellos cuando se trata de sigilo y rastreo, el pícaro vampiro Astarion o el guardabosques favorito de los fanáticos Minsc pueden ser la mejor opción. Los jugadores pueden crear grupos de hasta cuatro personajes, para que puedan experimentar con diferentes compañeros para ver cuáles pueden proteger y mejorar las estadísticas de su guardabosques, para que puedan hacer lo que mejor saben hacer: infligir daño desde lejos.
Baldur’s Gate 3 se lanzará el 3 de agosto de 2023 para PC y el 6 de septiembre de 2023 para PS5.
Fuente: gamerant