Phil Spencer Tiene Buenas Noticias Para los Fans de Xbox

Phil Spencer Tiene Buenas Noticias Para los Fans de Xbox, Buenas noticias para quienes juegan en la consola hermana menos potente de la Xbox Series X, la Series S: Microsoft continuará brindando soporte a la consola por un futuro previsible. Phil Spencer ha confirmado que no se eliminará el requisito obligatorio de compatibilidad al lanzar juegos en las consolas Xbox.

Recientemente, Microsoft ha enfrentado críticas de algunos desarrolladores por las especificaciones más bajas de la Series S, pero el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha salido en su defensa, argumentando que ofrece una gran oportunidad para aquellos que desarrollan para múltiples plataformas. En una entrevista con Destin Legarie, Spencer afirmó que Microsoft no abandonará la cláusula de paridad entre consolas y destacó que el auge de las PCs portátiles, así como el próximo Nintendo Switch 2, pone a los desarrolladores en una posición ventajosa al trabajar con consolas de diversas especificaciones.

Phil Spencer Ve el Requisito de Paridad de Consolas Como una Ventaja para los Desarrolladores

«De hecho, creo que tenemos una verdadera ventaja porque hemos estado apuntando a la Series S durante bastante tiempo, y nuestros juegos están construidos para ser portátiles a través de muchas especificaciones diferentes,» dijo Spencer en la entrevista. Agregó: «…cuando vemos algo como una Steam Deck o ROG Ally, tenemos esta versión S de los juegos que está más adaptada a las especificaciones de esos dispositivos, que, francamente, se están introduciendo en este momento, y creo que eso nos ayuda».

Estas declaraciones coinciden con la estrategia de «Latitud» de Microsoft, que busca llevar antiguos exclusivos de Xbox a todas las consolas. Informes recientes indican que Microsoft planea apoyar completamente el Nintendo Switch 2 llevando una amplia variedad de títulos exclusivos al sistema, incluyendo incluso juegos gráficamente intensivos como Microsoft Flight Simulator 2024.

Las Críticas a la Series S

Microsoft ha recibido críticas por su requisito de compatibilidad, siendo el caso más reciente el de los desarrolladores de Black Myth: Wukong, Game Science. El juego fue un éxito rotundo en PC y PS5, pero el lanzamiento en Xbox se ha retrasado indefinidamente. Feng Ji, CEO de Game Science, señaló que la limitada memoria de 10GB de la Series S hacía imposible que el juego funcionara «sin varios años de experiencia en optimización».

El 24 de septiembre, tres meses antes de las declaraciones de Feng Ji, Microsoft emitió un comunicado diciendo: “Podemos confirmar que el retraso no se debe a las limitaciones de la plataforma Xbox que se nos han señalado”.

Otro caso similar ocurrió con los desarrolladores de Baldur’s Gate 3, Larian Games, quienes enfrentaron problemas al portar el juego a la Series S. Esto llevó a la omisión del modo cooperativo en pantalla dividida como compromiso. No obstante, Spencer destacó que el equipo de desarrollo interno de Microsoft ha encontrado formas de trabajar con estas limitaciones: “Estoy jugando Indiana Jones en la Series S, y se ve genial, así que definitivamente es capaz de ejecutar juegos de la generación actual de una gran manera.”

Finalmente, Spencer mencionó que Xbox está desarrollando una consola portátil, aunque aún faltan algunos años para que se revele algo concreto.

Fuente: vgc

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