La leyenda de Zelda realmente importa en el juego? El fandom de Zelda ha tenido una relación de amor y odio con la franquicia a lo largo de los años. Por un lado, la serie tiene muchas conexiones recurrentes entre juegos. Por otro lado, la historia de la franquicia a menudo puede ser inconsistente entre juegos y aparentemente incluso incoherente. Con el lanzamiento de Tears of the Kingdom, ese debate no sólo ha resurgido, sino que puede ser incluso más intenso que nunca.
Entre el extraño mundo de TOTK da a algunos conceptos en la historia de la serie, como la guerra encarceladora, la Trifuerza y la fundación de Hyrule, así como la ahora infame declaración de Fujibayashi sobre la “misteriosa desaparición” de la tecnología sheikah. Muchos de los fanáticos están aún más desilusionados que Zelda nunca cuenta la historia. Por muy tentador que sea concluir que la historia de Zelda nunca ha importado, los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo son muy conscientes de que este es un argumento que surge después del lanzamiento de casi todos los juegos. De hecho, la leyenda de Zelda tiene una historia más establecida que nunca, y todavía vale la pena profundizar en ella tanto como antes de que se creara la línea de tiempo oficial.
Muchos juegos son secuelas directas que se relacionan entre sí
El ejemplo más obvio y reciente de esto es Tears of the Kingdom es secuela directa de Breath of the Wild , pero esta lejos de ser la primera vez que ocurre una secuela directa. De hecho, Ocarina of Time tiene una secuela directa en Majora’s Mask y otro juego, Twilight Princess , que incluso presenta el mismo Link de esos dos juegos, que toma la forma de Hero’s Shade. Incluso Wind Waker , cuyas imágenes son muy diferentes de todos los Zelda anteriores , todavía está fuertemente conectado con la historia de Ocarina of Time en términos de su historia de fondo. Wind Waker incluso tiene su propia secuela directa, Phantom Hourglass , que presenta exactamente los mismos personajes de WW que continúan en una nueva misión directamente después de los eventos del primer juego.
Todos estos casos se pueden presentar sin siquiera mencionar Skyward Sword , que era un juego totalmente pensado para tener lugar al comienzo de la línea de tiempo de Zelda . Decir que estos juegos nunca debieron estar conectados sería ignorar por completo las historias de los juegos. Si bien esa es definitivamente una opción que algunos jugadores pueden elegir, la serie Zelda tiene algunos arcos argumentales geniales a los que definitivamente vale la pena prestarles atención.
La historia de la serie es realmente interesante
Incluso si cada parte de la historia de Zelda no cuadra entre juegos, eso no cambia el hecho de que la historia establecida en la serie tiene muchos aspectos interesantes que enriquecen los juegos cuando se consideran. Por ejemplo, el hecho de que la princesa Zelda tenga un misterioso poder de luz que se transmitió de generación en generación en TOTK y BOTW ya es un concepto de historia interesante por sí solo. Aún así, es aún más intrigante cuando se ve en el contexto del linaje de la princesa Zelda con la diosa Hylia como se establece en Skyward Sword . Puede que la princesa Zelda no sea plenamente consciente de los orígenes de su poder , pero los fans de la serie desde hace mucho tiempo pueden establecer esa conexión clara.
Una situación similar ocurre al considerar las identidades de los dragones Farosh, Naydra y Dinraal. Cada uno de los nombres de estos dragones corresponde a una de las Diosas que se dice que crearon el mundo en Ocarina of Time , y sus elementos también corresponden a sus poderes en ese juego. No se dan respuestas claras en referencia a quiénes (o qué) eran los dragones antes de su draconificación, pero la idea misma de que los dragones pueden haber tomado formas más humanoides como la Princesa Zelda y Ganondorf solo generó más preguntas que vale la pena considerar.