Los fanáticos de Final Fantasy 14 no están contentos con un cambio, con uno de los cambios que realizó en una antigua mazmorra de Stormblood para facilitar el nuevo sistema de juego en solitario Duty Support.
Los fanáticos de Final Fantasy 14 están molestos porque la mazmorra de la Ciudad Ahogada de Skalla ya no tiene una mecánica que los transforme en un fantasma. Este cambio se realizó como parte de la expansión del sistema Duty Support en Final Fantasy 14.
El cambio que enfurecio a los fans de Final Fantasy 14
Growing Light, el parche 6.5 de Final Fantasy 14, se lanzó recientemente y agrega un nuevo capítulo de la misión del escenario principal, la conclusión de la incursión de Myths of the Realm y contenido para Island Sanctuary. Sin embargo, uno de los cambios más importantes fue la finalización del sistema Duty Support en todo Stormblood, lo que significa que los jugadores pueden completar el de Final Fantasy 14 escenario principal casi por completo en solitario.
Desafortunadamente, este cambio no estuvo exento de desventajas. Al igual que otros agregados al de Final Fantasy 14 sistema Duty Support antes, la Ciudad Ahogada de Skalla recibió algunos cambios. Al final de la mazmorra, los jugadores deben atravesar una serie de abismos para llegar al jefe final. Anteriormente, lo hacían pisando un glifo que los transforma en un zangbeto (un fantasma grande que se balancea y lucha en el calabozo) y cruzaba volando. Ahora, derrotar a cada grupo de enemigos simplemente genera un puente.
Varios encuentros en Skalla, The Burn y Ghimlyt Dark recibieron algunos ajustes para hacerlos menos frustrantes. Las mazmorras en sí son en gran medida las mismas, aunque debido a que Hien y Yugiri ahora son personajes de Duty Support, ya no aparecen como NPC en la pelea. Esto significa que Lyse siempre usa el Limit Break en el gigante Magitek cerca del final de la mazmorra, un caso desafortunado, considerando que Hien era el único con una animación especial de Limit Break entre los tres candidatos que previamente serían seleccionados al azar para el papel.
Programar a los NPC?
El cambio a Skalla tiene sentido dadas las circunstancias. Programar a los NPC para que usen la forma fantasma fue probablemente una pesadilla, especialmente porque los jugadores mueren si el beneficio se agota mientras están sobre el abismo. Además, algunos jugadores encontraron molesta la forma de movimiento lento una vez que el truco envejeció. Aun así, muchos fanáticos lamentan la eliminación de lo que consideraban una de las partes más únicas y divertidas de la mazmorra, especialmente porque podría haber permitido que los NPC se teletransportaran como lo ha hecho en mazmorras anteriores.
De cualquier manera, los cambios en la Ciudad Ahogada de Skalla están en línea con Final Fantasy 14 la filosofía de diseño moderna y optimizada de . Los jugadores tendrán que mantener cerca de sus corazones los buenos recuerdos de los fantasmas que se mueven mientras esperan más detalles sobre la Dawntrail expansión.
Final Fantasy 14 ya está disponible para PC, PS4 y PS5, y una versión para Xbox Series X/S se lanzará en la primavera de 2024.
Fuente: gamerant