The Last Of Us un resumen si no lo jugaste

Todos estamos viendo la nueva serie de HBO max, donde cada capítulo encara una situación díficil con nuestros protagonistas preferidos, Ellie y Joel. Y a todos nos pico la curiosidad, para volver a jugar el juego y ver esas easter eggs, es por eso que The Last Of Us un resumen si no lo jugaste.

Que es The Last Of Us?

The Last of Us es un videojuego de terror, acción y aventura desarrollado por Naughty Dog. Distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 3 en 2013. El 29 de julio de 2014 salió a la venta una remasterización titulada The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4.

El 2 de septiembre de 2022 salio a la venta el remake titulado The Last of Us 1 para PlayStation 5.

Argumento

¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo? Esta es la pregunta que da el giro argumental principal de la historia en The Last of Us. Los científicos han descubierto un hongo Cordyceps, muy peligroso que hace que a las personas les broten estructuras parecidas a hongos. Desarrollando una conducta salvaje y peligrosa, el virus ha comenzado a mutar a la humanidad hasta convertirlos en algo parecido a zombis.

La historia comienza 20 largos años después del brote del virus. La mayor parte de la humanidad ha desaparecido, quedan muy pocas personas que han sobrevivido al virus. Todo esto ha forzado a crear zonas de cuarentena, bajo ley marcial, gobernada por militares.

Historia

Comienza en septiembre de 2013 donde se desata una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps. Al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una mordida o por esporas. A la media noche, es donde se desata el apocalipsis y al mismo tiempo es el cumpleaños de Joel. En medio de la locura, Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy abandonan su hogar en los suburbios de Austin, Texas para evitar la infección. En el camino son interceptados por un oficial, les dispara, asesinando a Sarah al creer que está infectada y muere en manos de su padre.

The Last Of Us un resumen si no lo jugaste
The Last Of Us un resumen si no lo jugaste
The Last Of Us un resumen si no lo jugaste

Después de 20 años, los supervivientes habitan en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales, en asentamientos independientes, o forman parte de grupos ambulantes. Joel vive en la zona del North End de Boston, Massachusetts, donde se dedica al contrabando junto con Tess (pareja)

The Last Of Us un resumen si no lo jugaste

Mientras buscan un cargamento robado por Robert, se enteran de que fue vendido a los Luciérnagas. Grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena. La líder (Marlene) les ofrece un lo que quieran a cambio de que escolten a Ellie. Hasta la Casa del Estado de Massachusetts, en donde se deben de encontrar con otros Luciérnagas para llevarse consigo a la joven

Dentro de la zona, se enteran que Ellie es innmune. Normalmente los efectos de la infección se manifiestan en los primeros dos días del contagio. Sin embargo, su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra indicios de infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza en la búsqueda de una cura. Lo cual justifica la necesidad de protegerla.

Los eventos más importantes de The Last of Us part 1

  1. Tess se sacrifica por que esta infectada y de manera simultanea llegan unos oficiales buscando a las Luciérnagas.
  2. Joel necesita la ayuda de su hermano, ex-integrante de los Luciérnagas.
  3. Reparan un carro con Bill y llegan a Pensilvania, donde son emboscados por unos bandidos.
  4. Los salvan Henry y Sam, pero uno de ellos es mordido teniendo un final fatidico.
  5. La trama continua en Otoño, despues de que Joel y Ellie encuentran a Tommy en Jackson, Wyoming, donde vive en una central hidroeléctrica con su esposa Maria.
  6. Joel duda si dejar a Ellie con Tommy pero cambia de opinión y continua el dúo con su camino.
  7. Llegan a University of Eastern, Colorado, una base de los luciérnagas pero estaba abandonada, ya que se trasladaron a un hospital en Salt Lake City, Utah. Los atacan y hieren de gravedad a Joel.

    Eventos del juego con Ellie

    1. El juego continua en invierno. Este último todavía se encuentra recuperándose de sus heridas y depende de la joven para sobrevivir. Un día, mientras está de caza, Ellie se encuentra con David y James, otros supervivientes que le ofrecen intercambiar sus medicamentos a cambio de alimento. Poco después se revela que estos son del grupo de bandidos con los que se enfrentaron en la University of Eastern Colorado y que estos también son canivales.
    2. Ellie tras ser capturada por David, la joven huye hasta un restaurante abandonado y, logra salvarse matando violentamente a David y dejándola en estado de shock. Joel la consuela después de esto, y así se afianza su relación.

    El final catastrófico que desata la segunda parte del videojuego The Last of US

    1. En primavera, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City y se reúnen con los Luciérnagas que los escolta hasta el hospital donde, según Marlene, Ellie habría de ser intervenida quirúrgicamente con tal de obtener una vacuna para prevenir la infección. Pero, esta operación la mataría y Joel se niega perder a su hija adoptiva.
    2. Joel mata a todos los Luciérnagas que se topan en su camino llegando a la sala de emergencia y en las ultimas escenas, donde huyen en un auto, Ellie despierta de la anestesia y le pregunta que sucedió a Joel, que le miente al asegurarle que los Luciérnagas desistieron en su búsqueda de una cura debido a sus fallidos experimentos con otras personas inmunes a la infección.

    Habra tercera parte de The Last of Us?

    Si hay posibilidades de un tercer juego ya que Druckmann reconocio en el 2021 que ya contaba con un borrador de la trama aunque ha sido mas claro sobre las posibilidades de que el juego sea real.

    “Depende de nosotros si queremos continuarlo o no. Nuestro proceso es el mismo que cuando hicimos la segunda parte, es decir, si podemos crear una historia convincente con un mensaje universal y una declaracion de amor, como hicimos en anteriores juegos. Si no se nos ocurre nada, tenemos un final muy fuerte con la segunda parte y ese sera el final”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux