Super Mario Wonder: 10 etapas más difíciles, los juegos de Mario no suelen ser conocidos por su dificultad espeluznante. Al estar dirigido a un público general y a familias que podrían establecerse con un controlador por primera vez, el sadismo y la crueldad no suelen estar en su agenda. Super Mario Wonder no es diferente; Es un asunto liviano, con más manos amigas disponibles que una reunión familiar de Wiggler.
De todos modos, a Nintendo siempre le gusta dar la mano de vez en cuando y ofrecer algunas pruebas inesperadamente agotadoras. The Star Road en World y ‘The Dark Side of the Moon’ en Odyssey son excelentes ejemplos, pero ¿cómo encaja Wonder en esta gran tradición? ¿Cuáles de sus niveles son los más difíciles?
10. Espadaña expreso
Los desplazamientos automáticos siempre han sido la pesadilla de la existencia de muchos jugadores, y esta etapa no es diferente. Se necesita un concepto introducido sólo dos etapas antes (montar una ola de Bulrushes en estampida) y se espera que lo conozcas de arriba a abajo. Un salto errante significa caer en picado hacia tu perdición.
Lo que agrava la situación son los objetos de colección. Están colocados en lugares diseñados específicamente para hacerte perder el tiempo, como encima de paredes de bloques rompibles; Al hacerlo, los Juncos y la pantalla te alcanzan y no tienes suerte. Si tiene alguna esperanza de alcanzar ese 100 por ciento, prepárese para intentarlo una y otra vez.
9 ¡Salta! ¡Saltar! ¡Saltar!
Siguiendo los sagrados pasos de antepasados que desgarraban la frustración como Beep Block Galaxy, este nivel exige que subas el volumen al máximo. ¿Por qué? Porque las plataformas, por muy precarias que sean, aparecen y desaparecen en perfecta sincronización con la música.
Realmente no hay margen de error. Desde el principio tendrás que mantener pulsado el botón del guión y saltar como un canguro azucarado a medida que el tempo de la música aumenta y tus posibilidades de tener que empezar de nuevo se multiplican por diez. ¡Mejor espero que puedas sentir el ritmo!
8. Tirolesas
El mundo 3, Shining Falls, trata sobre el Maestro Poplin que te somete a una serie de pruebas para determinar si eres digno de su Semilla Real. El último es Zip Track Dash, y nuevamente es otro ejercicio emocionante con desplazamiento automático rápido y tiempos de reacción. Una variedad de transportadores, tanto arriba como abajo, lo impulsan automáticamente hacia adelante.
Estarás saltando, saltando y saltando un poco más para evitar ser arrojado al pozo sin fondo más cercano. Además, la Wonder Seed aquí está escondida en una ubicación particularmente tortuosa, lo que requiere que rompas el mapa de manera efectiva y viaje por encima de los límites de un transportador.
7. Mazmorra de cambio
A diferencia de nuestras otras entradas, esta etapa se clasifica en dureza no en términos de cuántos peligros te presenta, sino de cuánto gravará tu materia gris. Este es un escenario clásico de la ‘casa fantasma’ de Mario de principio a fin, completo con puertas que no conducen a ninguna parte, pozos que en realidad son salidas y más objetos ocultos de los que puedes sacudir con una Flor de Fuego.
El truco principal es una serie de interruptores que alternan entre bloques rojos y azules, que pueden formar o desintegrar paredes y plataformas según su orientación. El rompecabezas final exige que de alguna manera te des cuenta de que necesitas viajar hacia atrás y por debajo de las plataformas por las que ya navegaste. También hacemos un guiño a la Mansión del Interruptor de Luz del Mundo 5, que es difícil en un sentido similar.
6. Escaramuza al sol
Cada dos mundos, el juego incluye un escenario KO Arena . Estos te asignan la tarea de eliminar tres o más oleadas de enemigos, todo mientras un temporizador irremediablemente implacable cuenta regresivamente. Cuanto más rápido termines, más objetos coleccionables ganarás al final, por lo que aquellos que busquen completarlo por completo se familiarizarán mucho con ellos.
Sunbaked Skirmish es, con diferencia, el más complicado de todos. Los tipos de enemigos con los que te enfrentas son quizás los más irritantes de todo Wonder: momias que sólo pueden ser derrotadas desenredándolas; melón Piraña Plantas que se encuentran fuera de su alcance; serpientes que se mueven sin pensar; y luego, una vez que tu paciencia y tu salud se agoten, un pequeño ejército de Hammer Bros. abróchate el cinturón.
5 ¡Caliente-caliente-caliente!
Como es una tradición absoluta e inquebrantable, el mundo final antes del castillo de Bowser tiene como tema la lava. Y así, la Tierra sigue girando. El capítulo más difícil de este infierno es ¡Hot-Hot-Hot!, que utiliza la mecánica de arrojar agua (ya sea en forma de elefante o rompiendo incómodamente ollas de H20) y agrega consecuencias mortales. El escenario está construido casi en su totalidad con bloques al rojo vivo que te matarán si rozas un bigote contra uno.
Por lo tanto, lo mejor es proceder a la extinción. Es muy fácil desperdiciar una olla de agua cuando un enemigo entra hacia ti, lo que requiere que aumentes el daño en la superficie hirviendo y esperes lo mejor. El golpe maestro diabólico llega cuando el nivel te pide que lo hagas mientras saltas la pared. Si esos bloques se reavivan en el proceso, bueno… ¿quién está a favor del estofado de Mario?
4. Sube al ritmo
Después de vencer a Jump, Jump, Jump!, probablemente estarás pensando: “Dios, espero que ese truco de ritmo no resurja”. Y sin embargo… ya sabes, ¿no? Sabes que Nintendo no te dejará escapar tan fácilmente. Ven al Mundo Especial y regresa con venganza. Climb To The Beat es pura miseria, especialmente si no tienes inclinaciones musicales.
Todo lo malo de la etapa anterior se ha solucionado aquí. La banda sonora del apuñalamiento ahora se reproduce al doble de velocidad; la plataforma de un solo bloque ahora incluye saltos de pared; y las monedas moradas apenas son alcanzables dentro del límite de tiempo. ¿A quién se le escapó la orquesta de Red Bull?
3. Repetición de la planta piraña
Ah, ¿no es agradable cuando tu trabajo está hecho por ti? Los tres primeros lugares de nuestra lista estaban prácticamente predeterminados, dado que la propia Nintendo designó el trío final de etapas de Special World como “las más difíciles del juego”. En serio, lo dice justo en el diálogo. ¿Y quiénes somos nosotros para discutir? El primero, Piranha Plant Reprise, sirve como bis para un (ahora infame) escenario del Mundo 1 donde Piranha Plants irrumpe en una canción.
Puede parecer lindo y peculiar, pero el escenario es todo lo contrario. Esta vez, un batallón de blásters Bullet Bill emerge cada dos versos, preparados para salpicarte por las aceras del Reino de las Flores. Las propias Plantas Piraña también suelen deambular por las plataformas, ya que les han brotado pies, y todo es un desplazamiento automático.
2. Guantelete maravilloso
Oh, esos bromistas de Nintendo. A pesar de ser apodado ‘El juicio final’, esta no es, de hecho, la última etapa, pero seguro que así lo parece . La única etapa (completa) del juego sin un solo punto de control, es irónicamente más difícil que su sucesor en algunos aspectos. Aquí, casi todos los efectos de Wonder Flower están unidos en una fila, lo que genera algunas combinaciones caóticas en las que tendrás que ser rápido para sobrevivir.
Dragones serpentinos y tubos ondulantes serpentean sobre una sustancia viscosa hirviendo. Se debe requisar un barco pirata basado en bloques. Cuerdas oscilantes cuelgan sobre la lava. Los Goombas alargados y espeluznantes acechan en las habitaciones oscuras. Es, en pocas palabras, la peor pesadilla de un fontanero de plataformas.
1. Maratón de insignias
¿Alguna vez has visto a un corredor de velocidad profesional jugar un juego de Mario? ¿O un alma desventurada se enfrenta, por ejemplo, a Kaizo Mario World? Si es así, sin duda los habrás visto realizar trucos y maniobras extraños y perfectos y habrás pensado que “un título principal de Mario nunca lo haría”. Bueno, Wonder sí.
Badge Marathon no da ningún golpe. Tendrás que estar al tanto de cada fragmento de tecnología de movimiento mientras luchas con la física, a menudo incómoda, de las insignias del juego , que se te asignan por la fuerza en cada pantalla. ¿Te apetece un jet corriendo sobre charcos de magma? ¿Qué tal Vine Grappling sobre rocas abrasadoras? ¿Plataformas detrás de las nubes siendo invisible? Sigue corriendo, noventa.
Conquistalo, sin embargo, y sentirás esa dulce satisfacción que sólo los juegos de Mario pueden proporcionar.
Fuente: thegamer