Star Wars Jedi: Survivor con mejoras necesarias, su predecesora fue un éxito aclamado por la crítica. Es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos, para un solo jugador de todos los tiempos.
Tenía todo lo que los fanáticos de la épica ópera espacial querían en un juego: una historia atractiva con personajes memorables e intensos combates con sables de luz. Auténticas habilidades de la Fuerza, y una exploración que abarcó múltiples planetas del universo de Star Wars . Ahora, los desarrolladores de Respawn Entertainment tienen como objetivo mejorar su fórmula ganadora en la próxima secuela Star Wars Jedi: Survivor , que se lanzará en abril de 2023.
La vista previa práctica de IGN de Jedi: Survivor muestra varias mejoras con respecto a Jedi: Fallen Order de 2019. Respawn les está brindando a los fanáticos muchas de las características que han estado pidiendo desde el primer juego. Estos incluyen mejoras significativas en la calidad de vida, así como mejoras en el combate, la personalización y la exploración. Estas son solo algunas de las formas en que Jedi: Survivor mejora a su predecesor .
El planeta Koboh en la nueva de Star Wars Jedi: Survivor
Una de las mayores incorporaciones en Jedi: Survivor es el planeta Koboh, un enorme mundo abierto que los jugadores pueden explorar para encontrar campamentos de asaltantes, cámaras Jedi y una multitud de coleccionables, incluidos artículos cosméticos. Koboh es un mundo en expansión con mucho para explorar que incluye áreas a las que los jugadores no podrán acceder hasta que hayan desbloqueado ciertas habilidades, al más puro estilo metroidvania. Las características útiles del mapa, como los marcadores que guían a los jugadores a áreas inexploradas, deberían ayudar a garantizar que los jugadores no se pierdan nada.
Quizás el lugar más importante de Koboh sea Rambler’s Ranch, un pueblo al que los jugadores regresarán regularmente. La cantina aquí sirve como “base de operaciones” para el protagonista Cal Kestis. Donde los jugadores pueden comprar varias opciones de personalización de los vendedores, hablar con los NPC y experimentar algo nuevo casi en cada visita.
Viajar rápido en esta nueva entrega de Star Wars
Jedi: Fallen Order La exploración y el diseño del mundo de fueron geniales, pero la falta de viajes rápidos a menudo hacía que moverse por el mundo se sintiera como una tarea. Afortunadamente, los desarrolladores agregaron viajes rápidos a Jedi: Survivor. Los jugadores pueden estar seguros de que su exploración será más eficiente esta vez, lo cual es especialmente importante considerando que atravesarán un área tan grande como Koboh.
No solo ahora se incluye el viaje rápido en Jedi: Survivor , también podrán entrenar y montar varias criaturas en todo el mundo. Las monturas, aumentarán la velocidad de movimiento y darán a los jugadores otras opciones únicas de recorrido. El tráiler que Jedi: Survivor también presenta combate montado.
Nuevas posturas de Sable de luz en Jedi: Survivor
Hacer que el combate sea variado pero desafiante centrado en Jedi en un juego de Star Wars puede ser difícil. Son conocidos principalmente por usar sables de luz con algunos poderes de la Fuerza aquí y allá. Dicho esto, Respawn entregó con éxito una experiencia de combate memorable en Jedi: Fallen Order , que ofreció una cantidad decente de flexibilidad. Al darle al jugador dos posturas de sable de luz para elegir. Jedi: Survivor mejora esta fórmula al agregar tres nuevas posturas, creando cinco posturas de sable de luz únicas en el juego hoja única, hoja doble, hoja doble, guardabarros y blaster.
Ambientado cinco años después del primer juego, Jedi: Survivor presenta a Cal como un Jedi experimentado. Los jugadores comienzan su aventura con las posturas Single, Dual y Double-Blade ya desbloqueadas. La postura de hoja única es un estilo de combate intermedio, y la postura de hoja doble es similar pero aumenta el daño y resta velocidad. La postura de doble hoja sirve como el método principal para infligir daño de área de efecto. De las nuevas posturas, la postura Crossguard causa el mayor daño pero es la más lenta, y la postura Blaster es la más exclusiva. Fomenta el combate a distancia y aún permite el uso del sable de luz.
Nuevas opciones de personalización para Kal en Star Wars
Si bien los fanáticos apreciaron la opción de personalizar la apariencia de Cal en Jedi: Fallen Order. Esas opciones de personalización se limitaron principalmente a diferentes colores de poncho. Los desarrolladores han demostrado que habrá disponible una variedad más amplia de opciones de personalización en Jedi: Survivor.
En la vista previa del juego de IGN, se ve a Cal saqueando un cofre que contiene una chaqueta bomber de cuero. Sorprendentemente diferente a la vestimenta que se ofrecía a los jugadores en Jedi: Fallen Order . Los bonos de pre-pedido y edición de lujo por sí solos son evidencia suficiente de que el juego tendrá la amplia variedad de opciones cosméticas que Respawn prometió. Estos bonos incluyen el cosmético “Ermitaño” de Obi-Wan Kenobi, inspirado en la popular Obi-Wan Kenobi Disney+, y dos cosméticos separados inspirados en Han Solo y Luke Skywalker.
Los nuevos enemigos de Jedi: Survivor
Además de exploración, personalización y combate mejorados, Jedi: Survivor trae ocho nuevos enemigos a la batalla: Droides B1, Droides B2, Droides BX, Droideka, IG-100 Magna Guards, Shield Troopers, DT Sentry Droids y KX Security Droid Enforcers. Cada uno de estos droides funciona como una amenaza única para el jugador, con diferentes ataques y conjuntos de movimientos que obligarán a los jugadores a adaptar su postura y estilo de juego en consecuencia.
Con tres nuevas posturas de combate, más variedad de enemigos y un mundo abierto completo para explorar, junto con combate montado, viajes rápidos y muchas más opciones de personalización que Jedi: Fallen Order , parece que Jedi: Survivor se perfila para ser todo lo que los fans querían.
Fuentes: cbr