Sonic Frontiers es la última entrada en la serie Sonic , con Sega poniendo mucho énfasis en esta nueva versión de la franquicia de décadas. Al igual que otras series japonesas notables, como The Legend of Zelda , Sonic está ambientado en un mundo abierto en lo que podría decirse que es uno de los títulos más experimentales de Sega en la serie. Si bien hay muchas ideas geniales en este juego de plataformas de mundo abierto híbrido y ecléctico, no siempre aterriza. Dicho esto, lo que Sega intentó es un ambicioso paso adelante en la serie en la carrera por probar algo nuevo.

Reseña: Sonic Frontiers

Historia de Sonic Frontiers

La historia de Sonic Frontier s es bastante común y estándar. Sonic y sus amigos son transportados a un mundo desconocido después de investigar la desaparición de las Chaos Emeralds. (Estos siguen siendo un elemento básico de la trama de la serie). Después de ser absorbido por esta dimensión alternativa, Sonic tiene la tarea de restaurar a sus amigos de sus formas ahora en su mayoría incorpóreas. Están atrapados en algún lugar entre el ciberespacio y la realidad.

Reseña: Sonic Frontiers

Su narrativa es la tarifa típica. Sonic necesita recuperar las Chaos Emeralds y salvar a sus amigos. Pero se distingue por su modo de juego de mundo abierto.

Experiencia en el mundo abierto en Sonic Frontiers

El mapa del mundo exterior en Sonic Frontiers se siente sorprendentemente escaso. Puñados de árboles salpican el horizonte o, a veces, dividen campos de campos dispersos de hierba corta. La paleta de colores también le hace pequeños favores. El paisaje presenta muestras de verdes, marrones y grises desteñidos. Por supuesto, hay ruinas repartidas por todo el mapa (con la misma paleta de colores apagados) y plataformas y vías férreas futuristas y elegantes más interesantes que crean acertijos ambientales cortos. Pero estos se sentían como si estuvieran más o menos colocados alrededor del mapa al azar, y rara vez me llevaban a algún lugar significativo o a una Puerta del Portal. Estas “puertas” me llevarían al contenido más centrado que proporcionaba el juego.

Mi experiencia con el mundo abierto fue mayormente vacía, con texturas apareciendo y desapareciendo mientras corría a velocidades vertiginosas a través de las áreas antes mencionadas llenas de algunos rieles, plataformas de rebote y plataformas aquí y allá. También hay jefes del mundo exterior que aparecen en puntos específicos del mapa. Estos requieren que corras a través de anillos de colores coordinados para aumentar tu velocidad en el caso de Asura, o cronometres el uso de tu carrera ahora cargada de resistencia para alcanzar un punto débil en su cuerpo.

Aspectos del videojuego

Todo es relativamente simple. Los aspectos más desafiantes del juego se encuentran principalmente a través de su selección de dificultad general o se complementan con Sonic que ahora tiene que desbloquear habilidades mediante la adquisición de Skill Pieces.

Obtener estos puntos de habilidad no es exactamente difícil, pero es más o menos tedioso adquirirlos cuando en juegos anteriores de Sonic , la mayoría de estos desbloqueos estaban vinculados a la progresión de la historia en forma de elementos. No es atroz en Sonic Frontiers , pero también hace que el combate ahora basado en combo caiga en una pausa bastante temprano en el juego, ya que desbloqueas las mejores cosas más adelante.

Pero donde Sonic Frontiers realmente brilla no es en su exploración de mundo abierto o en su mayoría de combate sin sentido. Está en los segmentos pequeños y contenidos del ciberespacio. Los niveles de Cyber ​​Space en Sonic Frontiers aparecen en dos formas: los niveles clásicos de plataformas de desplazamiento lateral de los juegos anteriores de Sonic y los asuntos de rieles en 3D que se encuentran en los de Adventure títulos .

¡Ambos tipos de niveles son geniales! A menudo están salpicados de paisajes vibrantes y música electrónica de ritmo rápido salpicada de voces que se sienten sacadas de Sonic R. Debido a su naturaleza restringida, estos niveles se sienten concisos en la experiencia que brindan. Los convierte probablemente en una de las mejores partes del juego. La música es excelente en todos los sentidos y también es uno de los puntos fuertes.

¿Problemas de rendimiento?

Desafortunadamente, fuera de estos segmentos de juego en su mayoría agradables, Sonic Frontiers sufre importantes problemas de rendimiento en Nintendo Switch. Además de las texturas emergentes y los entornos que no se cargan correctamente, los tiempos de carga son bastante largos. También hubo casos en los que estaría desafiando a un jefe mundial y, cuando me golpeaba un ataque, ocurrían problemas importantes.

Me quedaría atrapado debajo de él hasta que mi invencibilidad se desvaneciera, lo que resultaría en un final prolongado del juego, o lo atravesaría con una banda elástica y, a veces, debajo del mapa. Junto con los largos tiempos de carga, esto se volvió cada vez más frustrante. No recomendaría esta versión del juego por este motivo, junto con el hecho de que jugar el juego en modo portátil no es lo ideal. La cámara se encuentra tan atrás de Sonic que puede ser difícil distinguir las cosas en el mapa si no giras la cámara para tratar de acercar.

Sonic Frontiers es un juego que se compone de mil ideas interesantes diferentes, todas entrelazadas de una manera que debería crear algo bueno. Pero a pesar de todo lo que logra lograr y de todas las grandes ideas que se tambalean más allá del horizonte, Sonic Frontiers se detiene mientras corre hacia la línea de meta. El resultado es un desorden fragmentado y, a veces, inconexo. Junto con sus problemas de rendimiento, hace que este sea un juego difícil de recomendar, incluso si tiene momentos de juego verdaderamente divertidos que me emocionan por ver qué se les ocurrirá a los desarrolladores a continuación.

Fuentes: siliconera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *