Electronic Arts y Epic Games están regalando copias de Star Wars: Squadrons gratis en Epic Games Store. Desde hoy y hasta el 1 de diciembre, los jugadores de PC pueden visitar la página de EGS del juego y adquirir su copia gratuita.
En Star Wars: Squadrons, los jugadores toman el control de cazas estelares como el X-wing y el caza TIE. Los jugadores podrán personalizar cargas y cosméticos, desviar energía entre armas, escudos y motores, mientras se sumergen en la cabina.
Modo de juego de Star Wars: Squadrons
El juego cuenta con modos para un jugador y multijugador. En el modo multijugador, los jugadores se abrocharán el cinturón y sentirán la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera persona junto a su escuadrón. Los pilotos que se alisten subirán a las cabinas de los cazas estelares de las flotas imperial y de la Nueva República y lucharán en batallas espaciales estratégicas de 5 contra 5. Además, los jugadores pueden modificar su caza estelar y ajustar la composición de su escuadrón para adaptarse a diferentes estilos de juego.
Campaña Star Wars: Squadrons
La campaña es básicamente un tutorial glorificado a través de las 14 misiones (16 si incluye las misiones de preludio). Cambiarás entre Rebel Alliance (Vanguard Squadron) y Empire (Titan Squadron) mientras aprendes los diversos sistemas de juego y te familiarizas con las 8 naves disponibles que se pueden pilotar. También puedes crear un personaje al principio, pero el sistema de creación es bastante simple.
Sin embargo, en lo que respecta a la historia, no es realmente nada especial. Un comandante del Imperio deserta y se une a los rebeldes, y luego intenta crear una nueva arma (el Skyhawk) para derrotar al Imperio.
Entre cada misión, podrás hablar con varios compañeros de escuadrón en la base. . En realidad, no caminas y tu personaje es un protagonista silencioso. Solo puedes mirar a tu alrededor e interactuar con los compañeros de escuadrón (si tienen algo que decir) o personalizar tu nave/obtener información sobre tu misión. Realmente se siente, al menos para mí, que esto fue diseñado con VR en mente.
Historia del videojuego
La historia en sí es pasable, pero tus compañeros de escuadrón se sienten tan genéricos como pueden ser. Estos personajes carecen de cualquier tipo de personalidad, encanto o diálogo interesante. Como resultado de eso, no me importaba en absoluto ninguno de ellos (o lo que tuvieran que decir). Si bien no arruina la experiencia (porque puedes omitir todo este diálogo), no hay momentos memorables o impactantes en la campaña.
Las misiones en sí son bastante típicas y estándar; ve aquí, destruye eso, escolta esto. Nada innovador por ningún tramo de la imaginación, pero la jugabilidad central es excelente, por lo que eventualmente terminan siendo divertidos de jugar.
En general, la campaña dura entre 8 y 12 horas más o menos, según su nivel de habilidad y la configuración de dificultad. Puede haber algo de rejugabilidad si quieres obtener todas las medallas en cada misión o jugarlas en dificultades más difíciles.
Sin embargo, no hace falta decir que el enfoque de Squadrons no es su campaña. Por tanto, y si solo te interesa el modo SP, lo más probable es que te decepcione.
Modo multijugador de Star Wars: Squadrons
El modo multijugador es el enfoque principal del juego, y los desarrolladores han sido bastante francos al respecto. Hay dos modos; Dogfight y, el modo insignia, Fleet Battles.
Dogfight es un modo 5v5 sin naves capitales ni combatientes de IA. El primer equipo en llegar a 30 puntos o el equipo con la puntuación más alta cuando se acaba el tiempo gana. Eso es todo.
En Dogfight, hay reabastecimientos ocasionales que aparecen en el área y se pueden recolectar para recargar tus misiles y reparar tu nave, después de lo cual entra en enfriamiento. Encontré esto un poco extraño ya que rompe la inmersión debido a su ” juego “. Quiero decir, estás recolectando lo que es esencialmente un potenciador. Está fuera de lugar. Hubiera preferido que solo tuvieran una fragata que pueda reabastecerte en el borde del mapa para cada lado (similar a las del modo de batalla de flota) o, alternativamente, que uno de tu equipo elija una nave de apoyo para llenar eso. (esto fomentaría más trabajo en equipo).
Dogfight es divertido, pero debido a que solo se trata de asesinatos y no requiere realmente trabajo en equipo, se siente superficial y puede volverse repetitivo. Sin embargo, es un buen modo para un calentamiento. Sin embargo, si quieres una experiencia de Star Wars más auténtica, Fleet Battle es el camino a seguir.
En Fleet Battle, cada bando comienza con una nave capital y dos fragatas (Rebeldes)/cruceros (Empire). Al comienzo de la ronda, cada equipo intenta llenar el medidor de moral matando. Una vez que se llena el medidor, pueden atacar a las fragatas/cruceros enemigos, derribando sus escudos y eventualmente destruyéndolos. Durante este tiempo, el enemigo necesita defender sus naves, destruir la nave asaltante enemiga y también tratar de recuperar la moral matando a los pilotos enemigos o la IA. Una vez que el medidor de moral se llena, cambia de lado y el otro equipo ataca. Y si bien es posible atacar las fragatas/cruceros incluso cuando tu medidor no está al máximo, la mayoría serás destruido casi de inmediato, por lo que no es realmente recomendable.
Con todo, el combate en Star Wars Squadrons es excelente. Los controles son realmente receptivos y es muy satisfactorio matar a tus enemigos. Puede que no sea tan profundo como Elite, pero ciertamente es lo suficientemente profundo como para no parecer un juego de arcade. Personalmente, creo que logra un equilibrio en algún punto intermedio, tal vez acercándose más al X-wing original. Tampoco hay una cámara en tercera persona, por lo que es el modo de cabina todo el tiempo.
Conclusiones del juego Star Wars: Squadrons
Su modo de campaña es corto, el modo Dogfight es bastante superficial y el modo Fleet Battle tiene solo 6 mapas. Además, los desarrolladores ya han declarado que no se lanzará más contenido para el juego. En mi opinión, el juego se beneficiaría significativamente de algunos modos y mapas nuevos.
Star Wars Squadrons tiene mucho potencial. Realmente lo hace Sin embargo, me temo que debido a la falta de contenido, eventualmente se desvanecerá (para dejar espacio para otro servicio en vivo infestado de microtransacciones lleno de mecánicas sorpresa que nadie quiere). Y eso es una verdadera vergüenza.
Fuentes: dsogaming