Los dos últimos Zelda han roto muchas tradiciones de franquicias, muchos elementos recurrentes en los juegos de The Legend of Zelda fueron descartados una vez que comenzó la era de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
Durante seis años y contando, The Legend of Zelda ha ocupado una era distinta en comparación con el resto de su vida. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su secuela The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se han alejado de la fórmula lineal de exploración de mazmorras que ha definido a Zelda desde sus inicios. La libertad absoluta se ha convertido en el núcleo de estos títulos, y en el proceso de reinventarse se tuvieron que dejar atrás muchos rasgos. Breath of the Wild y Tears of the Kingdom recorren su propio camino y, al hacerlo, han apuntado a su franquicia en una nueva dirección.
Han surgido muchas cosas buenas de estos cambios, especialmente en el ámbito del diseño de juegos de mundo abierto. Durante muchos años, Breath of the Wild fue el nombre a vencer en el género, y hoy en día, los pocos otros juegos de mundo abierto que compiten con él incluyen su propia secuela, Tears of the Kingdom . La lista de cambios que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom hicieron a Zelda es exhaustiva y, desde el juego hasta la presentación, ninguna parte de la serie envejecida quedó intacta.
La Trifuerza ha pasado de moda
Uno de los cambios más notorios en la historia de los juegos de mundo abierto de Zelda es la ausencia total de la Trifuerza. Estos triángulos dorados que conceden deseos han sido importantes en casi todos los juegos principales de Zelda , pero la Trifuerza ni siquiera se menciona en BotW y TotK. Extrañamente, sus imágenes todavía se encuentran en las crestas utilizadas en la Espada Maestra y por la familia real de Hyrule. Incluso la Princesa Zelda invoca su imagen al desbloquear sus poderes de sellado, aunque esto no llama la atención. Es revelador que los Zonai presentados en Tears of the Kingdom parecen exonerar el coraje, la sabiduría y el poder como los hylianos, pero los representan con dragones, búhos y jabalíes en lugar de triángulos sagrados.
Los compañeros de viaje permanentes son solo ecos débiles
La falta de habla de Link a menudo se ve compensada por un compañero de viaje más hablador, algunos de los cuales son jugadores importantes en las historias de sus juegos. Ocarina of Time Navi de y Midna de Twilight Princess Me vienen a la mente , pero muchos otros como Fi, Ezlo y el Rey de los Leones Rojos son partes memorables de sus respectivos títulos.
Se sintió extraño para muchos fanáticos descubrir que Breath of the Wild no tiene una compañía equivalente. Tears of the Kingdom remedió esto parcialmente con Sages y sus Sage Vows, pero cada Sage solo habla durante su respectiva mazmorra, y sus Vows se mantienen en silencio. Incluso con la elección obvia de que Rauru se eliminó gradualmente después del tutorial de TotK , parece que los mundo abierto de Zelda juegos de prefieren mantener una atmósfera natural ininterrumpida.
La progresión es más una sugerencia
Zelda no siempre se ha tratado de progresar linealmente a través de las mazmorras, pero a menudo toma esa forma. No hay mucho que los jugadores puedan omitir por completo, incluso en títulos más abiertos como NES Legend of Zelda y A Link Between Worlds . Breath of the Wild tiró eso por la ventana al hacer los únicos requisitos para ver los créditos superando el tutorial y matando a Calamity Ganon. El camino más directo para hacerlo no es fácil, pero es posible. También hay una misión de parapente obligatoria en Tears of the Kingdom , pero los objetivos y la duración del juego permanecen casi por completo en manos del jugador.
La historia se ha convertido en una función de autoservicio
Del mismo modo, la parte de la historia que experimentan los jugadores depende principalmente de ellos. Completar las mazmorras principales y encontrar los recuerdos de Link o las Lágrimas de dragón son opcionales a pesar de estar marcados como misiones principales.
Breath of the Wild y Tears of the Kingdom llegan incluso a no establecer un orden en el que se deben ver estos segmentos de la historia. Esto permite una mayor variación en la experiencia de cada jugador, aunque volver a una estructura de historia tradicional podría beneficiar a los futuros de Zelda juegos.
La banda sonora toma muchos descansos
Breath of the Wild y Tears of the Kingdom tienen mucha música, y muchos fanáticos están de acuerdo en que tienen bandas sonoras destacadas de Zelda . El problema es que la música no suena todo el tiempo. Anteriormente, los juegos de Zelda presentaban una banda sonora constante, y las canciones más tenues a menudo se reservaban para las mazmorras que requerían más concentración. El mundo abierto de Zelda generalmente presenta sonidos ambientales Link viaja, con algunas notas musicales salpicadas. mientras las mazmorras de Wild y Tears of the Kingdom son aún más triunfantes cuando llegan a sus fases finales.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch.