Elder Scrolls VI no llegará a PS5, según un nuevo documento judicial, será exclusivo de Xbox Series X/S y PC.
Como se publicó en X (anteriormente Twitter) y fue verificado por The Verge, un documento del caso judicial entre Microsoft y la FTC destacó los muchos juegos en los que Bethesda. Sus diversos equipos de desarrollo estaban trabajando, que ya habían lanzado o que se lanzarían pronto. Dentro de ese documento había una sección sobre The Elder Scrolls VI. No solo decía que el juego probablemente no saldría hasta 2026, sino que tampoco estaría disponible en otras plataformas. Esto significa que sería exclusivo de Xbox Series X/S y PC.
La restricción a otras plataformas de Elder Scrolls VI
La restricción a las plataformas de Microsoft se alinea con los títulos recientes de Bethesda, incluido Starfield. El propio Todd Howard señaló que era “mejor” porque solo estaba en una consola. Expresó anteriormente que la exclusividad tiene beneficios, incluido centrarse en solo una versión, o dos versiones cuando se incluye PC, del juego en lugar de tener que crear una versión para cada sistema. Microsoft ahora es propietario de Bethesda y ha declarado que ciertos juegos de las compañías que compraron no serían exclusivos para sus sistemas. Insistieron en ese punto clave durante el caso de la FTC que finalmente ganaron.
Sin embargo, con respecto a los títulos de Bethesda, Microsoft claramente está tratando de mantenerlos solo en sus sistemas. Uno de los otros elementos del caso de la FTC fue la compra de Activision Blizzard, que fue otra compra de renombre que realizó la compañía y siguió a la compra de Bethesda. Afirmaron en el caso judicial que necesitaban realizar estas grandes adquisiciones para seguir siendo competitivos, con Sony y Nintendo “dominando” el mercado durante muchas generaciones. Al comprar empresas y hacer que ciertos títulos sean exclusivos, podrían reforzar su biblioteca de IP y seguir atrayendo jugadores a sus sistemas.
Elder Scrolls VI
En cuanto a The Elder Scrolls VI, Bethesda anunció el juego en 2018, pero recientemente se confirmó que el juego se encontraba en las primeras etapas de desarrollo, de ahí la “ventana de lanzamiento de 2026”. Es probable que el juego continúe con la tradición de llevar a los jugadores a otra parte de Tamriel y brindarles numerosas grandes aventuras. La entrada anterior, The Elder Scrolls V: Skyrim , es aclamada como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y Bethesda la ha lanzado numerosas veces porque a los jugadores les encanta jugarlo repetidamente.
The Elder Scrolls VI apunta a una fecha de lanzamiento en 2026.
Fuente: cbr