Hideki Kamiya dice que una colab con Hideo Kojima seria desastrosa, el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, aborda los deseos de sus fans de verlo colaborar con Hideo Kojima y Yoko Taro.
El legendario diseñador de juegos Hideki Kamiya, conocido por crear la franquicia , reveló recientemente sus pensamientos sobre una posible colaboración con otras dos figuras favoritas de los fans en la industria.
En un reciente video en su canal personal de YouTube, Kamiya responde a preguntas de fans. Se refirió a la idea de una colaboración entre el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, y Yoko Taro, la mente detrás de la franquicia Nier. Desafortunadamente para los aficionados a estos creadores, la postura de Kamiya sobre un potencial equipo entre los tres en cualquier capacidad aparentemente no es optimista, ya que dijo que la idea sería un desastre. Kamiya dijo: “Soría un desastre. No funciona como en Dragon Ball, donde Goku se mete con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían. No hay manera de que consigas un juego decente de eso”.
Hideki Kamiya se ha topado con Hideo Kojima
Kamiya se ha cruzado con Taro y Kojima en el pasado como su compañía, Platinum Games, desarrolló entradas tanto en las franquicias Nier y , con Nier: Automata y Kojima’s Metal Gear Rising: Revengeance. Sin embargo, según Kamiya, una colaboración directa entre Taro, Kojima y él mismo no funcionaría porque todas tienen ideas y conceptos únicos que inevitablemente chocarían, resultando en un producto deslucido.
Mientras que el estudio de Kamiya trabajó para desarrollar títulos tanto de Taro como de Kojima, no estuvo directamente involucrado en las historias de esos juegos o diseños de personajes, simplemente asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de los juegos. Sin embargo, esto no ha impedido que los aficionados clame por un proyecto conjunto entre los tres.
Taro y Kojima se han mantenido mayoritariamente con la franquicia de Metal Gear y el posterior título en solitario Death Stranding desolaborando principalmente de las propias ideas de Kojima, similar al desarrollo de Taro de la serie Nier. Kojima intentó colaborar en el pasado con el partido cancelado de Silent Hills, que lo vio hacer equipo con el director de terror Guillermo Del Toro para un reinicio completo de la franquicia , aunque Konami, la editorial, dejó caer el título justo después de que el infame teaser juguetón, P.T., lanzado en la PlayStation 4.
Kamiya también mencionó su deseo de trabajar con Capcom de nuevo en una secuela del exitoso juego indie Okami, un título querido con visuales estilizadas de acuarela en la que los jugadores guían al mítico Amaterasu en un viaje espiritual. Capcom habría planeado una secuela completa del título en los últimos años, aunque todavía no existen planes oficiales.
Fuente: cbr