6 juegos de terror polarizantes

6 juegos de terror polarizantes, es posible que estos juegos no ofrezcan las mejores experiencias de terror que existen, pero sus mecánicas innovadoras seguramente los ayudarán a destacarse.

Los juegos siempre necesitan equilibrar perfectamente cada elemento para convertirse en una obra maestra. Esto incluye las imágenes, el audio, la trama y los personajes, así como la jugabilidad. Aunque no todos los juegos necesitan marcar todo lo que está en la lista para ser considerados buenos, hay algunos que deben priorizarse sobre otros dependiendo del tipo de juego que los desarrolladores quieran crear.

En términos de terror, los desarrolladores deben asegurarse de que sus juegos tengan un gran impacto en el departamento de miedo, lo que se puede lograr mediante una variedad de métodos. Hacer un uso inteligente del sonido y los elementos visuales puede ayudar a crear una atmósfera inquietante , aunque hay juegos que priorizan otros aspectos, como mecánicas de juego originales e innovadoras.

6. Flicker of Hope

Es un breve juego de terror independiente que pone a los jugadores en los zapatos cerosos de Jean Wick, una vela sensible que tiene la tarea de iluminar la catedral para marcarla como el último bastión de esperanza para cualquiera que haya sobrevivido a la plaga mortal que ha devastado el mundo. Como era de esperar al jugar como una vela, la luz juega una parte integral del juego y crea una mecánica interesante y atractiva que no se ha utilizado de la misma manera antes.

Los jugadores pueden apagar la luz en su cabeza para escabullirse de los enemigos y alcanzar su objetivo de forma segura. Lamentablemente, este pequeño juego independiente es demasiado similar a juegos como Little Nightmares y no está a la altura de estos juegos más grandes y de mayor presupuesto. Sin embargo, para aquellos que buscan un viaje más pequeño y ligero, Flicker of Hope podría ofrecer la experiencia de terror ideal para que los jugadores se sumerjan.

5. Five Nights at Freddy’s

Se ha convertido en una sensación mundial, inspirando innumerables letplays en YouTube, teorías de juegos en torno a su historia y ahora una película importante . La locura se remonta a sus humildes comienzos en el primer juego, donde los jugadores controlaban a un protagonista anónimo que comienza un nuevo trabajo como guardia de seguridad del turno de noche en una pizzería local que alberga múltiples animatrónicos.

Los animatrónicos se vuelven activos y abiertamente hostiles durante la noche, y los jugadores deben protegerse desde el interior de la oficina de seguridad utilizando las medidas de seguridad a su disposición. Era totalmente nuevo en el mundo del terror tener un tipo de juego de ‘defender el castillo’, pero el juego se basa demasiado en jumpscares como para presentar realmente un tipo de terror genuino. Dicho esto, estas mecánicas innovadoras inspiraron muchos juegos de terror similares y siguen siendo un elemento elogiado desde hace mucho tiempo de la serie Five Nights.

4. Haunting Ground

Las mecánicas de cordura y miedo no son exclusivas de un juego, pero hay juegos que las abordan de diferentes maneras, y el clásico juego de terror de PS2 Haunting Ground hace precisamente eso. En este título, la protagonista Fiona Belli despierta en un misterioso castillo después de un accidente automovilístico que la involucra a ella y a sus padres. Sus recuerdos del accidente son, en el mejor de los casos, confusos y, sin otra opción, se propone explorar el castillo y descubrir la razón por la que fue encarcelada.

Por supuesto, Fiona no es la única en el castillo y sus demás habitantes suponen una amenaza para su bienestar. Cuando esté en peligro durante un tiempo suficiente, Fiona comenzará a entrar en pánico y, si entra demasiado en pánico, los jugadores perderán el control total sobre ella y comenzará a correr en direcciones determinadas al azar. Aunque esta mecánica suena molesta en teoría, sigue siendo innovadora y efectivamente genera el propio pánico del jugador, ya que podría correr hacia los brazos del peligro.

3. Siren

6 juegos de terror polarizantes

Ambientado en el remoto pueblo japonés de Hanuda, que supuestamente desapareció de la faz de la tierra en los años 70, Siren parece un juego lleno de horror y misterio. Y aunque la premisa suena interesante, con la isla sufriendo una maldición que ha convertido a la mayoría de sus residentes en individuos homicidas con apariencia de cadáveres, no da en el blanco con sus gráficos mediocres, enemigos repetitivos y su incapacidad para generar una cantidad convincente de sustos.

Paralizado por un combate torpe que hace que juegos como Silent Hill 2 se manejen como un sueño, el juego se salva al contar con una mecánica de juego única que todavía es elogiada hasta el día de hoy: el visor. Esta característica permite a los jugadores ver a través de los ojos de sus enemigos para permitirles pasar sigilosamente a su lado o acercarse sigilosamente y saltar sobre ellos. Los jugadores llevan mucho tiempo rogando que una mecánica como el visor regrese a los juegos de terror y solo pueden esperar que Siren o una serie de juegos diferente vuelvan a implementar la mecánica en la misma medida.

2. Fatal Frame

6 juegos de terror polarizantes

Los juegos que tratan sobre la caza de fantasmas necesitan mecánicas únicas, ya que ¿cómo se puede empezar a defenderse de lo que ya está muerto? La serie Fatal Frame responde a esta pregunta dándoles a sus jugadores una cámara para defenderse en lugar de un arma convencional, denominada Cámara Oscura, que los jugadores pueden usar para exorcizar fantasmas, tomar fotografías de espíritus que pasan y encontrar pistas sobre cómo progresar o resolver rompecabezas.

Usar una cámara y mover a los jugadores a una perspectiva en primera persona durante el combate es inspirador, incluso si el resto del primer juego de Fatal Frame tiene dificultades para ofrecer una experiencia verdaderamente aterradora. Pero aún así, la jugabilidad aterradora es una ventaja suficiente para atraer a los fanáticos devotos de la serie de captura de fantasmas.

1. Perception

6 juegos de terror polarizantes

Es un juego valientemente único, que limita la vista del jugador al hacer que interprete a un protagonista ciego. Cassie ha estado viendo una mansión repetidamente en sus sueños y decide buscarla en persona para descubrir por qué. Pero ella no es la única que explora sus decrépitos pasillos, y una misteriosa entidad conocida como la Presencia la acecha en cada paso del camino.

Al ser ciegos, los jugadores ven de una forma poco convencional mediante la ecolocalización. Cassie puede usar su bastón para producir ondas de sonido que la ayudarán a ella y al jugador a visualizar su entorno. Pero cada vez que se usa, la Presencia se acerca, lo que significa que los jugadores deben considerar cuidadosamente cuándo es mejor darse «vista» y priorizar permanecer lo suficientemente silenciosos para evitar ser detectados. Esta mecánica es definitivamente el aspecto más fuerte de Perception, que ha inspirado a otros juegos a probar cosas similares. Sin embargo, el resto del juego no se compara con lo innovadora que es esta mecánica.

Fuente: gamerant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux