Epic Games lleva juegos antiguos a la Games Store, un nuevo programa que paga a los desarrolladores por traer sus videojuegos antiguos a Epic Games Store.
Epic Games ha anunciado su nuevo programa que incentivará financieramente a los desarrolladores para que traigan sus títulos antiguos a Epic Games Store.
Epic Games anunció en una publicación de blog que planea crear un nuevo programa titulado “Now On Epic” para brindar a los desarrolladores la oportunidad de traer sus títulos más antiguos a su tienda. El programa está dirigido a desarrolladores que deseen dar a los juegos de su catálogo anterior la oportunidad de llegar a una nueva audiencia. Para ayudar a promover esta iniciativa, Epic Games Store ha ofrecido a los desarrolladores el 100% de los ingresos netos de los juegos que agreguen durante los primeros seis meses. Después, seguirán recibiendo el 88% de las ganancias de sus juegos. El registro está abierto a través del Portal para desarrolladores de Epic y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Por qué Epic Games ha iniciado en esto?
La razón principal por la que Epic Games inició esta iniciativa fue para poder utilizar juegos más antiguos para atraer una nueva audiencia en la Epic Games Store de 230 millones de usuarios. La publicación del blog dice: “La publicación de contenido del catálogo anterior en Epic Games Store ayuda a llegar a audiencias nuevas e incrementales. Garantiza que el contenido que nuestros jugadores buscan se pueda descubrir constantemente”. Sin embargo, todavía existen criterios para los desarrolladores que deseen participar en el programa. Por ejemplo, el desarrollador debe lanzar al menos tres juegos antes del 31 de octubre de 2023. Deben estar disponibles actualmente en otra tienda digital.
En los últimos años, Epic Games y su franquicia insignia residente, Fortnite, han estado involucrados en varias batallas legales contra otros grandes distribuidores y editores. Los dos casos más importantes son contra Apple y Google por la distribución y las ganancias. Así como por su reciente pérdida de 500 millones de dólares contra la FTC por microtransacciones engañosas. Además, Epic Games ha sido criticado por no pagar regalías al desarrollador del simulador de citas Hatoful Boyfriend.
El futuro de Epic Games
Esta iniciativa también llega justo después de que Epic Games despidiera a más de 800 empleados, para preservar su estabilidad financiera. Lo que significa que muchos de los proyectos de la empresa se han retrasado. A la luz de todas estas historias recientes, solo podemos esperar que esta nueva iniciativa signifique un futuro mejor. Tanto para Epic Games como para los desarrolladores que se asocian con ellos.
Fuente: cbr