Baldur’s Gate 3 podría ser el final de Xbox Series S, se lanzará en Xbox Series X/S en 2023, pero el compromiso de hacerlo ha generado preocupaciones sobre el futuro de la Serie S.
Parece que su popularidad también continuará, con los próximos lanzamientos de algunos títulos propios importantes, como Starfield y Forza Motorsport. Respaldados por algunas ofertas brillantes de Game Pass, incluidos los lanzamientos del primer día del aclamado Sea of Stars y el indie.
Sin embargo, no todo es sol y arcoiris para Xbox, ya que recientemente ha sido objeto de escrutinio por uno de los mejores y más importantes juegos del año, Baldur’s Gate 3. El exitoso juego de rol se lanzó para PC el 3 de agosto, con un lanzamiento para PlayStation 5 programado para el 6 de septiembre. Sin embargo, su desarrollador, Larian Studios. Tuvo dificultades para descubrir cómo hacer que el juego funcionara tanto en Xbox Series X como en Series de menor potencia. S. La solución ha sido controvertida y podría ser el comienzo de una resbaladiza pendiente descendente para la Serie S.
Baldur’s Gate 3 se lanzará en la Serie S sin una característica de juego esperada
Director ejecutivo de Larian, Swen Vincke, anunció recientemente en Twitter que el equipo finalmente había encontrado una manera de hacer que Baldur ‘s Gate 3 funcionara en la Serie S. Después de meses de arduo trabajo. El fundador Aunque definitivamente es positivo que los fanáticos de Xbox puedan experimentar Baldur’s Gate 3 este año calendario, no fue una solución simple. Desafortunadamente, la versión Serie S del juego llegará sin modo cooperativo de pantalla dividida.
La Xbox Series S ha sido criticada varias veces por supuestamente frenar a la Serie X, ya que los desarrolladores se ven obligados a crear títulos que se puedan jugar en ambas consolas. Aunque Xbox sostiene que todos los juegos lanzados en la Serie X también se podrán jugar en la Serie S. Las últimas noticias sobre Baldur’s Gate 3 hacen que los fanáticos cuestionen esta postura.
¿La Xbox Series S realmente está frenando a la Serie X?
Evidentemente, la Serie S está frenando a la Serie X. Sin embargo, el alcance del impacto que tiene en el desarrollo y los lanzamientos de juegos aún está en debate. Sin embargo, claramente está causando algunos problemas, como lo demuestran las luchas de Larian en particular, que causaron el retraso del Baldur’s Gate 3 en lanzamiento de Xbox. Más allá de los retrasos, también hay un problema mayor: los desarrolladores están luchando por crear juegos que superen los límites de las consolas de la generación actual porque esos mismos juegos también tienen que ejecutarse en la versión de menor potencia.
El año pasado, varios desarrolladores recurrieron públicamente a Twitter para expresar sus frustraciones sobre la Serie S y si estaba frenando a la generación actual. Por ejemplo, el artista de efectos visuales de Bossa Studios, Ian Maclure, afirmó que “puede sonar roto, pero la razón por la que lo escuchas mucho ahora es que muchos desarrolladores han estado sentados en reuniones durante el último año tratando desesperadamente de conseguir la Serie S”. Los requisitos de lanzamiento cayeron.” Tampoco estaba solo, ya que varios otros desarrolladores coincidieron en que también se sentían paralizados por tener que desarrollar para la Serie S.
¿Por qué la falta de modo cooperativo de pantalla dividida en Baldur’s Gate 3 en la Serie S es un tema tan controvertido?
Microsoft siempre ha anunciado la Xbox Series S como una alternativa viable de generación actual a la Serie X, solo que con un rendimiento más bajo y especificaciones reducidas. En particular, nunca se anunció que careciera de características clave de juego.
Gráficos inferiores y rendimientos más lentos eran parte de las especificaciones más baratas aceptadas, pero no poder jugar en los mismos modos que la Serie X no era algo que los fanáticos esperaran. Como resultado, es enormemente decepcionante para aquellos que querían Baldur’s Gate 3 y un poco falso por parte de Microsoft. la función cooperativa de pantalla dividida de
Ver el lanzamiento de un juego importante con menos funciones en la Serie S ha generado grandes preocupaciones. Muchos fanáticos se preguntan si esta tendencia continuará y cuántas funciones futuras los propietarios de la Serie S podrían perderse. Si está bien que un juego lo haga, es probable que otros hagan lo mismo y esa práctica podría convertirse en la norma.
¿Podría el precedente sentado por Baldur’s Gate 3 señalar el final de la Serie S?
Algunos fanáticos incluso sugieren que Microsoft se ha dado cuenta de lo limitante que es la Serie S para los desarrolladores y que podría decidir deshacerse por completo de su consola económica. Afortunadamente, un cambio tan drástico parece muy improbable. La Serie S tiene una enorme base de jugadores con muchos fanáticos leales que compran el ecosistema Xbox a través de la consola más barata. Microsoft se enfrentaría a una gran reacción si quisiera invalidar a estos jugadores, por lo que no parece probable en absoluto.
Sin embargo, a medida que los desarrolladores continúan superando los límites de estas consolas de generación actual. Parece probable que algunas partes de la Serie S tengan que ser eliminadas o retenidas con más frecuencia. A medida que los estudios de terceros comiencen con esta tendencia, eventualmente podría convertirse en la norma, haciendo aceptable que los equipos propios de Xbox hagan lo mismo.
En última instancia, la gran mayoría de los jugadores no habrán utilizado Baldur’s Gate 3 la función cooperativa de pantalla dividida. Definitivamente es preferible que el juego salga sin ella que no salir en absoluto. Aunque es probable que la Serie S continúe obteniendo versiones inferiores de juegos, por su precio, sigue siendo una alternativa fantástica a la Serie X de precio completo. En general, se debe considerar el hecho de que Baldur’s Gate 3 se lanzará en Xbox este año calendario. Como algo positivo para los aficionados, a pesar de las preocupaciones que surgen sobre el futuro de la Serie S.
Fuente: cbr