El nuevo juego Princess Peach, se reveló durante el último Nintendo Direct.
La icónica princesa Peach de Super Mario volverá a ser su propia estrella videojuego, con el lanzamiento de un nuevo título de aventura para nintendo Cambio en 2024. El juego se reveló durante el Nintendo Direct de junio de 2023. Aunque los detalles eran escasos, había mucho en su primer adelanto para emocionarse.
En un breve clip, se ve a Peach atravesando un reino colorido, con una criatura estelar parecida a Luma a su lado. Ella usa una habilidad mágica brillante para derrotar a un enemigo y deambula por un plano 2D-3D con un foco que ilumina cada uno de sus movimientos. Con un escenario de cartón, parece que el juego tiene lugar en un escenario, muy parecido a Super Mario Bros 3.
Más tarde, en una secuencia de transformación de ‘chica mágica’, la ropa de Peach cambia, ya que está envuelta en una luz blanca brillante. Esto fue todo nintendo estaba dispuesto a mostrar, pero es una mirada prometedora a lo que está por venir
¿Es esta una de Super Princess Peach?
La princesa Peach ha sido durante mucho tiempo la damisela en apuros en los juegos principales de Mario , incluso desempeñando este papel en títulos más modernos, como Super Mario Odyssey. Pero esta aventura sin título de la princesa Peach no es la primera vez que se hace cargo de su propio destino.
En 2005, Super Princess Peach se lanzó para el nintendo DS. Como un juego de plataformas ventoso, fue increíblemente encantador. También presentaba una variedad de mecánicas de poder únicas que permitían la exploración y la resolución de acertijos complejos. Pero es complejo criticar el legado de este juego, ya que cuando se lanzó, casi de inmediato se lo descartó como sexista.
Super Princess Peach permitió que la princesa titular se embarcara en su propia aventura, pero fueron las mecánicas principales del juego las que fueron criticadas, ya que giraban en torno a las demostraciones femeninas de emociones, o los cuatro temperamentos psicológicos. Peach tenía cuatro emociones a su disposición, cada una de las cuales proporcionaba potenciadores.
Los poderes de Peach eran expresar emociones?
Cuando expresaba tristeza, podía cultivar plantas a partir de sus lágrimas. Cuando estaba tranquila, podía restaurar HP. La ira alimentó incendios, creó terremotos y proporcionó vapor para globos aerostáticos. Mientras tanto, la alegría permitió que Peach flotara por los escenarios.
Esta mecánica era extremadamente inteligente y algo que la franquicia de Mario no había visto antes. Aquí es donde radicaba el problema: mientras que los poderes de Mario surgían de forma natural, la Princesa Peach tenía que llorar, gritar o pisar fuerte para conseguir lo que quería.
Peach tipifica la feminidad tradicional, con un vestido rosa largo y suelto, movimientos delicados y un papel como cuidadora. El próximo juego de Princess Peach para nintendo Cambiar el juego es una oportunidad para ella de abrazar esa identidad de todo corazón, en una era en la que el “feminismo bimbo” reconoce cuán multifacéticas pueden ser las mujeres. No es vergonzoso para las mujeres expresar emociones. El rosa es un color poderoso, no debe evitarse. Y es la capacidad de Peach para preocuparse lo que la convierte en un personaje tan cálido y maravilloso.
Fuentes: gameshub