Fable 4 está tomando señales de un juego clásico de Zelda, y la clave podría ser tomar prestadas las mecánicas de The Legend of Zelda: The Minish Cap.
El avance del anuncio de Fable en Xbox Games Showcase 2023 fue enorme, en más de un sentido. Fable no ha visto un lanzamiento adecuado en más de diez años, por lo que en sí mismo es un gran problema. Sin embargo, el elefante en la habitación está en lo que realmente se mostró: gigantes. Más específicamente, el héroe de Fable fue visto en un encuentro con una persona gigantesca llamada Dave. Y la exploración del héroe de la enorme cabaña de ese gigante se desarrolló como una devolución de llamada a un de Zelda título favorito de los fanáticos: The Minish Cap.
Situar al personaje del jugador en un mundo de gran tamaño puede ser complicado, puede dar lugar a algunas secuencias únicas. Minish Cap es un excelente ejemplo de cómo hacer bien la transición de grande a pequeño. Por lo que los fanáticos de Fable solo pueden esperar que Playground Games esté tomando algunas notas del Zelda.
Un mundo de tamaño gigante presenta desafíos y oportunidades de juego únicos
El avance de Fable está lleno del tipo de humor sarcástico e irónico del que la franquicia Fable se ha convertido en sinónimo. Desafortunadamente, es difícil saber con certeza cuánto de esto es una escena extendida o si alguna de las imágenes incluidas podría ser un juego. Por ejemplo, algunas escenas, específicamente las secuencias de acción, adoptan el ángulo de cámara sobre el hombro que los jugadores esperarían de un juego de rol de acción en tercera persona. Si secuencias como esta son algo que los fanáticos pueden esperar en el juego real. Entonces realmente podría ser una experiencia más grande que la vida.
The Legend of Zelda: The Minish Cap podría indicar cómo podría funcionar la mecánica de Fable 4
Minish Cap fue capaz de permitir a los jugadores pasar sin problemas de un tamaño normal a uno en miniatura. Al mismo tiempo que, en esencia, les daba a los jugadores dos versiones separadas del mundo para explorar en el proceso. Esto condujo a algunas dinámicas interesantes entre Link y su entorno: si un camino estaba bloqueado en su tamaño normal. Link podría encogerse para pasar a través de un pequeño agujero en la pared o cruzar el agua sobre una tabla delgada que no soportaría su peso normal.
Sin embargo, por el contrario, ser más pequeño también podría llevar a Link a obstáculos adicionales. Por ejemplo, ya no puede subir escaleras ni abrir puertas, lo que lo obliga a descubrir nuevas formas de navegar por el entorno. Este concepto ya se insinuó en el tráiler de Fable cuando el héroe se acerca a la enorme entrada de la casa de Dave, y los espectadores solo pueden preguntarse cómo podría entrar.
En Minish Cap, Link podía escalar canaletas que normalmente no lo soportarían, o colarse a través de pequeñas grietas en la pared parecidas a agujeros de ratones. Si bien aún se desconoce la naturaleza exacta de los gigantes que se muestran en el avance de Fable. En lo que respecta a ser una persona pequeña en un mundo más grande, Minish Cap ha ya le dado a Fable un plan sólido para construir.
Fable 4 tiene grandes zapatos para llenar
Lo último que la mayoría de los jugadores escucharon de Fable fue el ahora cancelado Fable Legends juego de acción multijugador. Originalmente estaba programado para su lanzamiento en 2015. Asumir un concepto ambicioso como los gigantes podría significar potencialmente un desastre. Especialmente porque la franquicia está siendo asumida por Playground Games: una compañía que nunca antes había trabajado en la franquicia de Fable .
Hay muchas cosas a las que la serie Fable tiene que volver en términos de jugabilidad desde Fable 1 hasta Fable 3. Agregar un nuevo truco además de eso podría desviar fácilmente la atención de ese objetivo. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible: Tears of the Kingdom mejoró todos los aspectos de su predecesor.
Fable tiene suficiente potencial conceptual para rivalizar con los otros grandes juegos de rol de acción basados en la fantasía como Dark Souls y Zelda. Pero primero requerirá poner el mismo tipo de amor y cuidado en su producto que FromSoftware y Nintendo ponen en el suyo. Para bien o para mal, Fable ha tomado su decisión; los fanáticos solo tendrán que esperar y ver si esa elección los lleva por el camino del bien o del mal.
Fuente: cbr