¿Vale la pena jugar Hearthstone en 2023?, aunque ha existido durante casi una década y todavía se mantiene fuerte. Aquí está todo lo que este TCG digital pionero tiene para ofrecer en 2023.
Hearthstone fue el primer TCG exclusivamente digital y todavía se considera uno de los mejores casi una década después. Creado por Blizzard y ambientado en el extenso universo de Warcraft. Ve a los jugadores asumir los roles de héroes icónicos de la historia de Warcraft para derrotarse unos a otros usando mazos basados en clases. Lo que distingue de otros juegos del género en línea es que fue diseñado exclusivamente para el formato digital. Si bien la mayoría de los juegos en línea están adaptados de formatos físicos, se diseñó únicamente como un videojuego e incluye mecánicas que de otro modo serían imposibles de implementar.
Hearthstone jugable para todo el mundo
Tiene mucho más que ofrecer que los TCG típicos e incluye opciones para un jugador y multijugador. La mayoría de la gente piensa en los TCG como juegos multijugador, pero Hearthstone los modos de juego para un jugador como Adventures, Missions y Dungeon Runs. Son formas únicas y emocionantes de jugar contenido de TCG para un solo jugador. Las aventuras en solitario son partidas temáticas especiales contra la IA y, a menudo, incluyen héroes, cartas y mecánicas que no se pueden jugar otros modos de juego. Es una excelente manera para que los jugadores perfeccionen sus habilidades y ganen más cartas, o simplemente para disfrutar del juego solos cuando lo deseen.
Quienes estén familiarizados con World of Warcraft reconocerán algunas de sus clases favoritas, como paladín, mago y chamán. Hearthstone incluye 11 de las 13 clases de WoW, por lo que seguramente habrá una clase adecuada para cada jugador. Además, Blizzard agregó recientemente la clase Death Knight favorita de los fanáticos. Esta clase usa los poderes de Blood, Frost y Unholy para derrotar a sus oponentes y emplea un sistema de runas especial para equilibrar estos elementos dentro del mazo del jugador. Los mazos pueden apegarse a un solo tipo de runa o encontrar un equilibrio entre dos diferentes, dejando la oportunidad para muchas combinaciones únicas.
Una variedad de modos jugables en el mundo de Hearthstone
Sus modos de juego PvP , que se llaman Battlegrounds, Arena y Tavern Brawl. Cada modo de juego le da un giro ligeramente diferente a Hearthstone para que los jugadores puedan disfrutar el juego de una manera nueva y emocionante.
Battlegrounds es un modo de juego estilo torneo en el que ocho jugadores se enfrentan en batallas uno contra uno hasta que solo queda un ganador. Lo que realmente diferencia a Battlegrounds del resto de Hearthstone es que utiliza su propio juego de cartas único.
Arena, por otro lado, ve a los jugadores elegir mazos de tres cartas a la vez. Luego enfrentarse a otros jugadores hasta que alcancen tres derrotas o 12 victorias. Finalmente, Tavern Brawl es el modo de juego comodín de Hearthstone, con un conjunto de reglas diferente cada semana. Cada Tavern Brawl presenta un desafío interesante para los jugadores, y algunos requieren que los jugadores creen mazos especiales dentro del modo de juego.
Hearthstone lanza nuevo contenido constantemente
Entre Solo Adventures y varios modos de juego de jugador contra jugador, es más difícil aburrirse con Hearthstone en comparación con otros TCG en línea. Hearthstone también tiene una destacada comunidad de juegos clasificados que, gracias a los recientes cambios de equilibrio, se encuentra en el estado más saludable que ha tenido en mucho tiempo.
El parche más reciente sacó 70 cartas del Hearthstone formato estándar de y las colocó en el formato Salvaje. Dado que esto seguramente sacudirá cada formato respectivo, Blizzard aprovechó esta oportunidad para reequilibrar el juego y revertir algunos nerfs devastadores del pasado. Como resultado, el juego clasificado se siente renovado y revivido, con un nuevo meta tomando forma.
Aunque ha estado disponible durante casi diez años, Hearthstone todavía se actualiza diligentemente con nuevas expansiones de cartas cada cuatro meses. Con parches regulares para mantener los formatos actualizados y la jugabilidad fluida. Además, el juego se hace accesible tanto para jugadores nuevos como antiguos con sus experiencias para jugadores nuevos y antiguos. Las misiones secundarias especiales ayudan a los jugadores a ponerse al día con su estado actual y recompensan al jugador con un mazo completo de cartas meta-relevantes. Ya sea que los fanáticos de TCG estén buscando probar algo nuevo o continuar donde lo dejaron. Hearthstone tiene una cantidad impresionante de contenido que crece constantemente y seguramente mantendrá a los jugadores ocupados durante mucho tiempo.
Fuente: cbr