The Witcher: La complicada historia de Yennefer con Geralt de Rivia, la relación de ellos dos es una parte icónica de la franquicia The Witcher, pero ¿cómo se complicaron tanto las cosas?
La complicada relación de Geralt con Yennefer de Vengerberg es uno de los hilos argumentales fundamentales en la historia que lanzó la franquicia The Witcher . Aquellos que leyeron los libros de Andrzej Sapkowski antes de sumergirse en el mundo del juego podrían haberse sentido un poco confundidos acerca de la ausencia de Yennefer en los dos primeros juegos. Si bien se la mencionó en ocasiones, no apareció hasta The Witcher 3: Wild Hunt , cuando Geralt se vio obligado a decidir qué significaba su relación para él.
En los libros de Sapkowski, que inspiraron la franquicia de juegos de CD Projekt Red y la serie de Netflix, una historia corta titulada “El último deseo” detalla el primer encuentro de Geralt y Yennefer. Mientras pescaba, Geralt recogió un ánfora antigua que contenía un djinn. Cuando su compañero Jaskier ( conocido en el programa de Netflix como Jaskier ) se dio cuenta de lo que era, trató de abrirlo y tomar los deseos a pesar de la advertencia de Geralt sobre el peligro. En una lucha entre los dos hombres, el ánfora se hizo añicos en el suelo y una niebla misteriosa se levantó de los pedazos. Mientras Geralt se zambullía para ponerse a cubierto, Jaskier comenzó a enumerar sus deseos, pero la criatura dentro de la niebla estranguló al bardo.
El último deseo de Geralt lo ató al destino de Yennefer
Geralt no tuvo más remedio que buscar un sanador para su amigo. Su búsqueda lo llevó a Rinde, donde trabajaba Yennefer. Cuando Geralt la conoció, accedió a curar a Jaskier por un precio: Yennefer quería capturar al djinn y usar los deseos para curar su cuerpo de la esterilidad habitual a la que se enfrentan todos los hechiceros. Yennefer quería un hijo, pero mientras intentaba atrapar y controlar al djinn por su poder, se dio cuenta de que Geralt era su maestro actual.
Cuando Geralt se apresuró a detenerla, Yennefer le dijo que hiciera su último deseo, que liberaría al djinn y ella podría capturarlo. Geralt entendió que hacerlo permitiría que el djinn matara a Yennefer antes de que pudiera atraparlo. En un momento de caos, Geralt deseó morir junto a Yennefer, sabiendo que el djinn no podía matar a su propio amo. El djinn concedió su último deseo, uniendo los destinos de Geralt y Yennefer hasta su muerte.
El amor los separa
A lo largo de los años, los dos sostuvieron una relación increíblemente difícil. Se amaban, pero siempre había dudas sobre la fuente y la fuerza de ese amor. Para complicar aún más las cosas, Yennefer todavía quería un hijo que, incluso si encontraba la manera de curar su esterilidad, Geralt nunca podría darle. Al igual que los hechiceros, los brujos eran estériles debido a las intensas alteraciones químicas de sus cuerpos durante sus pruebas y entrenamiento.
Debido a que sus destinos estaban atados, Yennefer dudaba de que Geralt realmente la amara. Esta sensación de inseguridad los llevó a ambos a ser increíblemente crueles el uno con el otro en ocasiones. La serie de Netflix se tomó algunas libertades con la tensión entre ellos, y en realidad hizo que Yennefer traicionara a Geralt al tomar a Ciri en un esfuerzo por recuperar su poder perdido. Enfurecido por su egoísmo, que parecía ser un punto de discordia constante entre ellos, él la apartó y se tomó su tiempo para perdonarla.
Geralt, Ciri y Yennefer se convirtieron en familia en The Witcher
Cuando Geralt finalmente tomó a Ciri, su niña sorpresa , bajo su ala, él y los otros brujos requirieron la ayuda de una hechicera para enseñarle cómo aprovechar y controlar la magia caótica dentro de ella. Cuando los esfuerzos de Triss Merigold por hacerlo fracasaron, no tuvo más remedio que buscar la ayuda de Yennefer. A regañadientes, Yennefer asumió la tarea y, aunque trató de no desarrollar sentimientos hacia la niña, con el tiempo, Ciri se convirtió en una hija para ella, la niña que nunca podría tener.
A su manera, Geralt le dio a Yennefer el hijo que ella quería y, aunque no era convencional, se convirtieron en una familia. En la historia de Sapkowski, Yennefer y Geralt murieron juntos, tal como siempre debían hacerlo, pero CD Projekt Red logró resucitarlos a ambos. Geralt sufría de amnesia y no podía recordar a Yennefer. Sin embargo, después de pasar un tiempo con Triss Merigold en el primer juego de Witcher, notó cuando King Foltest le preguntó sobre la naturaleza de su relación con Triss que una parte de él estaba seguro de que una vez amó profundamente a una hechicera.
Triss el interés amoroso de Geralt
Eso no quiere decir que no sintiera sentimientos por Triss en los libros, aunque lo que existió entre ellos románticamente fue provocado por su brujería. La pareja tuvo una cita menor, un golpe devastador para Yennefer cuando descubrió que uno de sus amigos la traicionaría de esa manera, pero Geralt interrumpió la relación después de darse cuenta de que no estaba enamorado de Triss.
En el segundo juego, Assassins of Kings, hay flashbacks ocasionales de Yennefer, lo que sugiere que cualquier evento que los separó también la dejó con amnesia. Finalmente se reunieron en Wild Hunt cuando Ciri estaba en peligro. Sin embargo, había pasado tanto tiempo que ambos habían comenzado una nueva vida. Geralt persiguió otros intereses románticos, y si el jugador eligió tener un romance con Triss, desarrolló una poderosa relación con la hechicera en el transcurso de los juegos. Tenía la opción de reanudar su romance con Yennefer en el juego, pero requería completar una misión secundaria especial.
Incluso sin magia, Geralt y Yennefer todavía se amaban
En el caso de que Geralt intentara reavivar las cosas con Yennefer, ella lo llevó a los restos de un barco para encontrar un djinn con la esperanza de romper el hechizo que unía sus vidas. Quería saber si aún podían amarse sin que la magia los atara. Una vez que se levantó el hechizo, Yennefer confesó que, incluso sin él, todavía sentía algo por Geralt, y el jugador podía decidir a partir de ese momento continuar o terminar su romance.
Independientemente de las elecciones de los jugadores, no se puede negar el poderoso vínculo que compartieron Geralt y Yennefer. Cuando Cirilla se sumó a su dinámica, se convirtieron en una familia de la única manera que realmente importaba. Al final resultó que, la naturaleza del deseo que los unía no tenía relación real con sus sentimientos mutuos.
Esos sentimientos existían sin que el último deseo de Geralt uniera sus destinos, y una vez que Yennefer se dio cuenta de eso, fue más fácil para ella aceptar su relación. Por otro lado, las crueldades que se infligieron entre sí a lo largo de los años crearon una base inestable que deja a uno preguntándose si el amor es suficiente para curarlos. Al final, solo los jugadores pueden decidir cómo termina la historia de Geralt y Yennefer.
Fuente: cbr