Advertencia: solo para valientes y con nervios de acero. ¡Los 10 santuarios más duros de Tears Of The Kingdom te harán sudar lágrimas de emoción y desafío!
10. Igoshon
En el camino hacia el Templo del Agua en el popular juego de mundo abierto , los jugadores encontrarán el Santuario Igoshon, que sirve como una especie de ensayo general para la difícil mazmorra. Para navegar por el santuario, Link tiene la tarea de maniobrar dentro de gotas de agua llamadas orbes y viajar de plataforma en plataforma sin caerse. Un movimiento en falso equivale a muerte súbita.
Más allá del equilibrio a largo plazo necesario para caminar sobre esferas giratorias dentro de las gotas de agua como si fuera un trapecista, el santuario deja caer objetos que pueden reventar las esferas de agua y acabar abruptamente con el progreso de Link. El santuario también obliga a Link a alterar la dirección de los orbes según el diseño del rompecabezas, lo cual es extremadamente difícil y requiere un uso hábil de la habilidad Ultrahand, así como de los diversos dispositivos Zonai.
9. Ishodag
Ubicado en Central Hyrule, Ishodag es un santuario popular que ofrece inmensos desafíos. La misión principal requiere que Link domine el uso de ventiladores colocados estratégicamente para impulsarlo hacia arriba, cruzar un lago en balsa y llegar a un ascensor remoto que le otorga acceso a la plataforma final.
Si bien las tareas pueden parecer bastante fáciles, aprender a usar y dominar los ventiladores es una tarea real y seguramente conducirá a múltiples juegos antes de hacerlo bien. Aún más irritante, colocar a los fanáticos en la posición adecuada para llegar al ascensor final requiere un cierto cálculo que la mayoría de los jugadores no tendrán la paciencia para intentarlo y mucho menos tener éxito.
8. Jiukoum
Encontrado en las estribaciones de Popla de Faron, el Santuario Jiukoum es una absoluta pesadilla de ingeniería. El santuario requiere la construcción mecánica compleja de elaboradas plataformas de bloques múltiples que deben usarse para viajar a través de varios ferrocarriles dentro de la estructura. Los bloques de la plataforma de láminas de metal también deben colocarse correctamente para que funcionen como rampas y puentes para avanzar a través del santuario.
Inevitablemente, se producirá una cantidad frustrante de prueba y error, especialmente durante la última parte del santuario que requiere que Link construya un carro minero improvisado de cinco piezas, lo equipe adecuadamente con ventiladores y navegue en una montaña rusa hasta el final. El viaje final puede ser divertido, pero llegar al final es un tormento implacable.
7. Mayachideg
Ubicado en el área de Eldin Canyon, Mayachideg Shrine es un maratón de castigo que pondrá a prueba a los pacientes de los jugadores sin fin. El objetivo es controlar un ejército de robots Zonai usando Ultrahand para pegar paneles puntiagudos en los robots y usarlos para derrotar a otros seis enemigos Zonai. Largo, laborioso y sin instrucción, encontrar las configuraciones correctas es enloquecedor.
Si bien muchos santuarios en la publicitada secuela del videojuego de 2023 requieren que Link use estratégicamente los elementos en su inventario, hay otros que eliminan sus elementos al principio y lo obligan a reestrategiar. Mayachideg es uno de esos templos, que inmediatamente paraliza a los jugadores al limitar sus recursos. Si bien Link puede usar armas básicas y bots de Zonai a su favor, descubrir cómo hacerlo sin el inventario completo de recursos hace que sea casi imposible en el primer intento.
6. Mayaotaki
Ubicado en North Lomei Labyrinth, los jugadores deben navegar por un laberinto vertiginoso incluso antes de ingresar al brutal e implacable Santuario Mayaotaki. Escalar los enormes muros en condiciones climáticas adversas mientras te enfrentas a Frost and Gloom presenta grandes desafíos que solo se vuelven más difíciles una vez que avanzas dentro del santuario. Se necesitan las herramientas adecuadas para derrotar a los enemigos y hacer frente a las inclemencias del entorno.
Una vez dentro del laberinto, Link debe utilizar los recursos adecuados para derretir un gran bloque de hielo que bloquea la entrada al Santuario. El problema no es tanto entrar como evitar quedar atrapado en el laberinto al salir. Si tiene éxito, los jugadores serán recompensados con la Bendición de Rauru y 25 diamantes, lo que subraya lo difícil que es navegar por el santuario.
5. Mayaumekis
Ubicado en Hebra Mountains Sky, Mayaumekis Shrine presenta uno de los rompecabezas más difíciles del muy esperado juego de 2023 : Downward Force. La primera parte del rompecabezas requiere que Link abra una puerta cerrada disparando flechas al interruptor. Si los jugadores no están equipados con suficientes flechas, es probable que mueran congelados.
Una vez que abre la puerta, Link debe defenderse de Zonai Constructs antes de pasar a la siguiente fase, que requiere parapente en el barco adecuado (entre muchos) para usarlo como plataforma para alcanzar un cofre del tesoro. Si eso no fue lo suficientemente difícil o elaborado, salir del santuario requiere puntería precisa mientras flotas en el aire para presionar el interruptor amarillo por segunda vez a través de las rejas.
4. Orochium
Ubicado en las montañas Hybra, Orochium hará que los jugadores se golpeen la cabeza contra la pared por pura ira. En primer lugar, el diseño laberíntico desorienta y hará que los jugadores se pierdan fácilmente. En segundo lugar, redirigir el orbe grande desde el interior del santuario hacia el agujero junto a la entrada como se requiere es tan difícil de descifrar que la mayoría de los jugadores se darán por vencidos.
Lo que hace que Orcochium Shrine sea tan difícil es averiguar qué rayos láser tocar y cuáles evitar. La mayoría de los jugadores harán todo lo posible para evitar los láseres dañinos sin darse cuenta, aunque parezca contradictorio, de que deben disparar deliberadamente los rayos láser correctos para resolver el rompecabezas. Una vez que descubran el secreto, si alguna vez lo hacen, los jugadores deben recolectar una llave, mover la bola a través del elevador con un planeador y lanzarla con precisión al hoyo deseado.
3. Riogok
Encontrado al oeste de Hopper Pond en Central Hyrule, Riogok Shrine requiere que los jugadores dominen las habilidades Ultrahand, Ascend y Rewind para conquistar con éxito, que deben guardarse para más adelante en el juego. El objetivo es colocar los tablones de madera adecuados en los engranajes correctos para mover objetos y abrir varias puertas y portones para avanzar.
Sin embargo, los tablones a menudo tienen el tamaño incorrecto y se rompen con facilidad, lo que hace que los jugadores casi se den por vencidos antes de encontrar la combinación perfecta. Riogok Shrine se vuelve más difícil que la mayoría en virtud del hecho de que Link puede quedar encerrado dentro sin salida, lo que significa que un movimiento en falso deshará el progreso realizado. Llegar a la plataforma superior parece que requiere un doctorado. en física para completar.
2. Sifumim
Situado en la región este de Neculda, el Santuario de Sifumim le quita las armas más poderosas a Link cuando entra y las reemplaza con débiles armas de madera. Si eso no fuera lo suficientemente difícil de manejar, Link debe destruir un ejército de bots Zonai con armas decepcionantes mientras usa escondites estratégicos para evitar daño del gran Capitán Constructo.
Reservado para los mejores luchadores de combate y juegos de plataformas sigilosos a la vez, Sifumim Shrine es una prueba de resistencia agotadora que requiere una paciencia inmensa, sincronización perfecta, reacciones ultrarrápidas y exploración del entorno. La única forma de salir con éxito del santuario es derrotar a todos los Constructos amenazantes, lo que puede ser una verdadera tarea con recursos tan limitados.
1. Zakusu
Encontrado en la región del Monte Lanayru, el Santuario Zakusu tiene varios requisitos previos retorcidos para completar afuera antes de que se le otorgue acceso para ingresar. Por ejemplo, los jugadores deben saltar en paracaídas y hacer snowboard antes de poder ingresar al Santuario Zakusu, que luego presenta una serie de desafíos aún más difíciles de completar una vez dentro.
Al igual que Mayachideg y Sifumim, una vez que los jugadores ingresan al Santuario Zakusu, el inventario de Link se bloqueará y sus artículos se volverán inútiles. Con las armas básicas para acabar con una horda de Constructos Zonai, el Santuario Zakusu no se basa solo en el combate. Tiene múltiples desafíos que incluyen resolución de acertijos, exploración y fusión de objetos estratégicos para salir de manera segura. Como tal, se necesita toda la gama de habilidades y destrezas de Link para conquistar el Santuario Zakusu en Tears of the Kingdom .
Fuente: CBR