El nuevo modo de Fortnite cambia la experiencia competitiva, al igual que muchos juegos multijugador en línea, Fortnite presenta un desafiante modo de clasificación para que el popular juego siga prosperando dentro de la escena de los juegos competitivos. El Battle Royale gratuito cuenta con una enorme base de jugadores en constante aumento en múltiples generaciones de consolas y PC, por lo que no sorprende que Epic Games dedique tiempo para mejorar drásticamente sus modos clasificados.
Que es el nuevo modo?
El nuevo modo clasificado de Fortnite nace de los restos de su modo competitivo anterior, Arena, se basa en sus mejores características y aprende de sus fallas. Este nuevo modo clasificado mejora Fortnite en su conjunto, invitando a la gran audiencia de juegos competitivos a ascender en sus rangos para convertirse en los mejores y alentando a los jugadores a ver Fortnite como una de las mejores formas de experimentar el juego competitivo.
El nuevo modo clasificado de Fortnite se basa en el modo Arena
Lanzado originalmente en la Temporada 7, Fortnite el modo Arena ha sufrido múltiples actualizaciones para renovar su sistema de puntos, con la función confusa de “exageración” que se usa principalmente para clasificar a los jugadores. A través de este sistema, los jugadores ganarían puntos por sobrevivir a los oponentes y obtener eliminaciones durante los partidos. Sin embargo, dado que los jugadores pueden aterrizar en cualquier parte de la isla, algunos podrían encontrar más enemigos y mejores botines que otros simplemente por casualidad. Esto condujo a una progresión injusta a través de las filas. Fortnite El nuevo modo clasificado ayuda a corregir estos problemas, ya que la introducción de puntos de escala ayuda a distribuir los puntos de manera justa a medida que avanza cada partido. Los nuevos ajustes significan que el avance de rango depende de la habilidad en lugar de la suerte.
Otra característica controvertida del modo Arena fue el “sifón”, que les dio a los jugadores salud y protección para obtener una eliminación. Esto permitió que ciertos jugadores obtuvieran rápidamente una ventaja competitiva sobre otros; aquellos que constantemente obtenían sifones también obtenían múltiples puntos por encontrarse con enemigos, mientras que otros no se encontraban con nadie. Afortunadamente, el nuevo modo clasificado de Fortnite deja caer el sifón a favor de las misiones exclusivas del partido. Estos solo se pueden completar durante la partida clasificatoria y ayudan a los jugadores a progresar hacia las recompensas clasificatorias de temporada. Estas misiones hacen que las partidas competitivas sean interesantes, lo que les brinda a los jugadores una razón para regresar constantemente y mantenerse comprometidos con algo más que una simple progresión de rango, ya que cada recompensa es exclusiva de la temporada.
El nuevo modo clasificado de Fortnite mantendrá a los jugadores motivados
El modo Arena tenía tres “ligas” distintivas en las que clasificarse: Liga abierta, Liga de contendientes y Liga de campeones. Debido al tamaño de cada liga, los jugadores de diferentes niveles de habilidad podrían colocarse en los mismos partidos, lo que podría minimizar involuntariamente la progresión de la liga y la motivación de algunos jugadores. Con grandes franquicias como Overwatch y Call of Duty que cuentan con modos clasificados populares, el incentivo para que los jugadores competitivos jueguen en el modo Arena disminuyó rápidamente, especialmente con el tedioso sistema de clasificación y la confusa mecánica exagerada.
El nuevo modo clasificado de Fortnite presenta un sistema de clasificación más simple que fomenta activamente la progresión y el emparejamiento justo al tener ocho divisiones que van desde “Bronce” hasta “Unreal”, cada una con tres niveles Después de cada partido, los jugadores verán físicamente cómo mejora su rango en la pantalla, lo que los alentará a seguir jugando para seguir alcanzando los niveles más altos.
Con estos cambios, el siempre popular Battle Royale Fortnite finalmente tiene un modo clasificado digno de él. Los desarrolladores aprendieron de los errores de Arena y crearon un sistema que alienta a los jugadores a regresar continuamente mientras intentan alcanzar niveles más altos y ganar recompensas cosméticas por progresar durante la temporada. La enorme base de jugadores de Fortnite seguramente disfrutará descubriendo todo lo que ofrece este nuevo modo clasificado y cómo celebra su progresión, a su vez alentándolos a seguir avanzando para convertirse en profesionales de Fortnite de primer nivel .
Fuente: CBR