El enclave de la franquicia de Fallout, es quizás la facción más villana del juego una representación viviente de todo lo malo con el viejo mundo.
Sus acciones contribuyeron directamente a por qué las bóvedas se convertirían en tales historias de horror poco después de que sus puertas fueran selladas. Además, sus actividades en la era moderna han sumido al mundo en la confusión. Ya que las campañas genocidas se lanzaron en nombre de su supuesta superioridad.
Esto no es del todo inesperado. El Enclave es una cábala de lo que una vez fue la verdadera élite de la sociedad estadounidense, todavía aferrándose al poder. Eligieron prepararse para el apocalipsino preparándose para establecer su propia versión de América después de la Gran Guerra. Sin embargo, con el paso del tiempo, también lo hizo su ideología, ya que lo que una vez fue una toma de poder desvergonzada se ha transformado ahora en una organización fascista radicalizada con diseños genocidas contra la mayoría de la gente que habita el terreno baldido.
El origen del enclave se construyó sobre las “élites” de la sociedad
- El Enclave es una cábala de la “élite” de Pre-Guerra América.
- Se convirtiron en un gobierno en la sombra con maquinaciones para el futuro de Estados Unidos.
La organización que llegaría a ser conocida como el Enclave era una cábala secreta del “lo mejor y más brillante” de Estados Unidos al menos, según ellos. Todos, desde presidentes, hasta jefes de gabinete conjuntos, pasando por científicos brillantes y personas ricas. Cualquiera que considerara que tenía suficiente dinero, poder, inteligencia o bancarrota moral, recibiría la oferta única en la vida de unirse a sus filas. Para convertirse en parte de lo que creían que sería el verdadero poder detrás de Estados Unidos algún día. De hecho, eran un gobierno en la sombra, teniendo una mano en prácticamente todas las conspiraciones y secretos guardados por el gobierno de los Estados Unidos.
Como uno esperaría de una sociedad tan secreta, sus ambiciones se extendieron más allá de la América de hoy. Podían ver las señales de advertencia mientras la guerra por los recursos se llevaban a cabo en todo el mundo. La devastación nuclear era inevitable, y el Enclave no iba a ser atrindido sin darse cuenta como el resto del mundo. Como resultado, comenzaron a preparar búnters separados para capear las secuelas del bombardeo nuclear, pero finalmente comenzaron a usar su influencia para un plan a más largo plazo.
El Enclave en realidad tenía una mano en Project Safehouse, la iniciativa que construyó las bóvedas en primer lugar. Mientras que inicialmente las bóvedas iban a ser refugios de élite, el Enclave vio un posible uso para ellos. Sus proyecciones sobre el daño causado al planeta predijeron que la Tierra sería inhabitable.
Como resultado comenzaron los planes para estudiar a las personas atrapadas dentro de sus bóvedas
llevando a cabo varios experimentos con la esperanza de que pudieran aprender lo suficiente sobre cómo adaptar a la humanidad para ser capaces de sobrevivir a un viaje multigeneracional a través del espacio para colonizar mundos libres de radiación nuclear. Por supuesto, conforme pasaba el tiempo, sus goles comenzaban a cambiar.
La ideología del enclave se devolvió en la odiosa retorporícula
- El Enclave originalmente quería continuar la guerra contra el comunismo.
- Con el tiempo, decidieron que eran los únicos humanos “puros” que quedaban en la Tierra.
- Esto los implos llevó a tratar de acabar con cualquiera expuesto a la radiación.
A medida que pasaba el tiempo y el mundo empezaba a adaptarse a su nueva realidad, los objetivos del Enclave comenzaron a cambiar. Originalmente, se imaginaron a sí mismos como la continuación del Gobierno americano de la Guerra. Por supuesto, esto vino con la salda de que no acataron las mismas leyes y responsabilidades que el gobierno tenía hacia sus ciudadanos, simplemente la consolidación de su propio poder. Esto se ejetcó mejor poco después de la Gran Guerra cuando los no miembros fueron ejecutados en el búnker que el Enclave había tomado. En verdad, los miembros de Enclave ni siquiera estaban a salvo unos de otros, ya que las tomas de poder egoístas eran comunes entre sus filas.
Como parte de su ideología inicial, tenían la intención de mantener la guerra contra el comunismo. Como rápidamente se hizo evidente que la mayoría de los gobiernos que practicaban tal sistema de gobierno fueron efectivamente destruidos, esta ideología rápidamente se convirtió en retórica xenófoba contra cualquier no humano que ahora ocupa el planeta. Sin otro enemigo que encontrar,
El Enclave rápidamente consideró mutantes, ghouls, y cualquiera incluso remotamente expuesto a la radiación como menor que los humanos Enclave.
Esto incluía a la gente en las bóvedas que el Enclave ayudó a construir. El nuevo sistema de creencias basó gran parte de sus acciones, ya que deshumanizaron a la población sobre el terreno y tomaron acciones para acabar con ellos.
En el corazón de todo esto está el interés propio. En ese sentido, no son diferentes de la mayoría de las demás facciones que ocupan los terrenos baldrados. El Enclave nunca fue conocido por el público en el momento de la Gran Guerra, pero una vez que las bombas cayeron, el tiempo para el secreto había terminado. Ellos dieron a conocer su existencia mientras trataban de establecer su nueva América. Todo lo que vio fue el mismo monstruo egoísta que se aferró al poder y arruinó el mundo en el proceso. Ahora, aquí están de nuevo, repitiendo el proceso, sólo que esta vez ni siquiera se están molestando para librar a los ciudadanos estadounidenses de sus maquinaciones.
El enclave cometió muchas atrocidades
- El Enclave es culpable de asesinato, intento de genocidio y robo.
- Sólo les importa mantener su propio poder.
Tras la Gran Guerra, los primeros actos del Enclave se registraron por primera vez en Fallout 76. Aún no en su cenit xenófobo, el Enclave en ese entonces todavía se dedicaba a erradicar el comunismo del planeta. Por supuesto, esto significaba apuntar lo que quedaba de China. Con los viajes globales reducidos a casi inexistencia, y los militares formales ya no funcionan. El Enclave no se quedó con otra alternativa que tratar de convencer a los sistemas automatizados de defensa en Apalavenia de que estaban bajo ataques cada vez más mortales. Esto se hizo en un esfuerzo por dar la alarma a DEFCON 1, potencialmente dándoles acceso a un arsenal de armamento nuclear. Que tenían la intención de señalar y lanzar en China. Irónicamente, esto causó una guerra civil dentro del Enclave, una que acabó con una buena parte de su liderazgo. Desafortunadamente, bastantes miembros sobrevivieron para convertirse en la facción odiada que es hoy.
Una de sus acciones más recientes, y ciertamente mezquinas, ocurrió en Fallout 3. Alegando la pérdida de su principal base de operaciones, así como por la muerte de varios miembros de la dirección, el Enclave buscó cambiar de táctica. Intentaron secuestrar al Proyecto Pureza, un intento de los pértiros de crear una fuente limpia de agua potable. El objetivo declarado era tomar el control de la purificadora de agua y luego eventualmente se retrataran como los salvadores de los terrenos balderos con sus generosos suministros de agua.
Todo esto sirve para demostrar que el Enclave, sin importar la ideología que pretendan apoyar, sólo se preocupa por mantener o afirmar el poder.
Fuente: cbr