Como domesticar a los caballos en Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom, lleva la tradición de Zelda de darle a Link un caballo para que lo monte, pero al igual que en Breath of the Wild , no te regalan estos majestuosos corceles para llevar tu trasero por el mapa, tú hay que hacerse amigo de ellos. Y por hacerte amigo, quiero decir que tienes que escabullirte en sus espaldas y darles palmaditas hasta que les gustes lo suficiente como para dejar que te quedes.
Si no tienes un Amiibo o tienes un archivo guardado de Breath of the Wild en tu Switch en el que ya tenías caballos, solo hay algunas formas de conseguir un caballo en Tears of the Kingdom. , y por simple que parezca acercarse sigilosamente a un caballo en la naturaleza, hay algunas cosas que vale la pena saber antes de intentar domar uno.
¿Dónde puedo encontrar un caballo en Tears of the Kingdom?
Lo primero que tienes que hacer es encontrar un caballo, y hay algunos lugares confiables para encontrarlos. Los caballos se pueden encontrar en grandes campos como en Central Hyrule, o en North Tabantha Snowfield . Los grupos de caballos se reunirán aquí porque es el lugar perfecto para que huyan lejos de ti si te ven, así que prepárate para perseguirlos y acercarte sigilosamente sabiendo que tienen mucho terreno llano por el que correr.
¿Cómo hago para gustarles a los caballos en Hyrule?
los caballos salvajes pueden arrastrarlo, y no les agrada que el Héroe de Hyrule se suba a sus espaldas sin previo aviso. Pero eso es lo que debemos hacer para domarlos en Tears of the Kingdom. Así que tendrás que acercarte sigilosamente detrás de ellos y montarlos. Una regla general en este juego es que si tienes que acercarte sigilosamente a algo, quítale los pantalones a Link porque harás menos ruido al caminar. También puedes crear elixires que te ayuden a ser sigiloso, como el Sneaky Elixir hecho de un Sunset Firefly y cualquier parte de un monstruo, o comprar el set Stealth Armor en la tienda de armaduras de Kakariko Village si tienes las rupias. Da pasos lentos, metódicos y agachados para no asustar al caballo, y luego súbelo cuando aparezca el mensaje en la pantalla.
Luego viene la parte difícil. Debido a que has interrumpido bruscamente el pastoreo del caballo, se agitará hasta que te caigas de la espalda. El objetivo aquí es tratar de calmarlo antes de que eso suceda, y dependerá en gran medida de cómo se vea tu rueda de resistencia. Algunos se calmarán más rápido que otros, pero puede ser necesario un par de intentos antes de que un caballo te atrape. Una forma de asegurarse de que puede obtener más indicaciones antes de que lo expulsen del lomo de un caballo es, por supuesto, aumentar su resistencia haciendo santuarios alrededor del mapa y llevando las luces de bendición a cualquiera de las estatuas de la diosa que encontrará. En la mayoría de las ciudades centrales como Rito Village y Gerudo Town. Pero si eso te parece demasiado lento, también hay otra opción: los elixires de resistencia.
¿Cómo puedo hacer elixires que reponen la resistencia en Tears of the Kingdom?
Los elixires de resistencia pueden ser difíciles de hacer por tu cuenta porque los recursos necesarios para ellos son bastante raros. Los ingredientes básicos para estos son diferentes animales que encontrarás en todo Hyrule, pero no los que encuentras para la carne y las recetas a base de carne.
Los conocerás por sus nombres, que aluden a la idea general de resistencia y no cansarse, como las ranas incansables que puedes encontrar en Hyrule Field y Zora River, o el Energetic Rhino Beetle en Akkala Highlands y West Necluda. Cocínalos con partes de monstruos que obtienes al derrotar a enemigos como Keese Eyeballs o Lizalfos Horns, y obtendrás un elixir de resistencia. Cuantas más criaturas basadas en la resistencia arrojes a la olla, más resistencia recuperarás al usarla. No parece importar qué partes de monstruos elijas, así que agrega algunos escarabajos rinocerontes energéticos con Bokoblin Horns y Keese Wings y estarás listo.
Una vez que tenga uno de estos en la mano, puede intentar calmar a un caballo y beber rápidamente uno de estos cuando su resistencia se acerque a cero. Esto le dará un segundo aire y una ventana más grande para hacerse amigo de su futuro corcel.
¿Dónde está Epona en Tears of the Kingdom?
Si quieres tomar el camino fácil de conseguir un caballo en Tears of the Kingdom , compra un Amiibo. Sí, la forma más rápida de conseguir un caballo en este juego es usando el Link Amiibo original de Super Smash Bros. o el Link Amiibo de Twilight Princess , ambos generarán a Epona, el icónico caballo de Link de juegos como Ocarina of Time y Majora’s Mask. Ella es perfecta, y desearía tenerla en lugar del caballo dorado de Zelda, pero no estoy dispuesto a desembolsar dinero por un caballo cuando simplemente podría escabullirme detrás de uno en Hyrule Field. Pero si quieres a Epona o simplemente quieres eludir el proceso por completo, esta es la forma más sencilla de conseguir un caballo en Tears of the Kingdom.
¿Qué hacer después de conseguir un caballo?
Conseguir que el caballo no te tire de la espalda es solo la primera parte para convertirlo en tu amigo para siempre. Lo siguiente que debes hacer es llevarlo a un establo y registrarlo. Esto lo agregará a su colección de caballos que puede generar en cualquier establo en todo Hyrule. Hazlo tan pronto como consigas agradar a un caballo, porque si te separas, lo perderás para siempre y tendrás que volver a hacer todo el chivato y el baile suave para un caballo nuevo. Ya ha pasado por mucho, no es necesario perder toda una amistad por algo tan tonto como no detenerse en un establo.
Fuente: kotaku