Baldur’s Gate 3: encuentran un camino oculto para reclutar a Karlach, durante el primer acto del último juego de Larian.
Un jugador de Baldur’s Gate 3 ha encontrado un camino oculto para reclutar a Karlach desde el principio del acto de apertura del juego. El descubrimiento que luego compartieron en las redes sociales es otro ejemplo más de la tremenda atención al detalle exhibida por Baldur’s Gate 3.
Karlach solo se encuentra al final de Risen Road que los jugadores pueden explorar durante el Acto 1. Y aunque llegar a Risen Road en Baldur’s Gate 3 es una tarea bastante sencilla, el área en sí está llena de encuentros con Bugbears y otros tipos de enemigos. eso podría resultar todo un desafío a niveles bajos. Como resultado, muchos jugadores normalmente tardan alrededor de una docena de horas en reclutar a Karlach, que es el tiempo que lleva aproximadamente subir de nivel y equiparse hasta el punto en que Risen Road ya no representa un desafío sustancial.
La ubicación oculta para reclutar a Karlach
Un jugador de Baldur’s Gate 3 encuentra un camino oculto para reclutar a Karlach, alternativamente, resulta que hay un camino oculto para llegar a la ubicación de Karlach mucho antes. El atajo, descubierto por el usuario de Reddit SweetAndSourSoap, se encuentra en la cueva Emerald Grove que también funciona como la oficina de Zevlor, el líder de los refugiados locales de Tiefling. Subir la única escalera en esa ubicación de Baldur’s Gate 3 permitirá a los jugadores avanzar hacia el borde de la otra salida de la cueva, desde donde ya se puede ver a Karlach. Y aunque el río que la separa de Emerald Grove Hollow no es transitable a pie, es posible cruzarlo saltando.
Baldur’s Gate 3: Soluciones alternativas para reclutar a Karlach
La corriente sigue siendo lo suficientemente amplia como para que la mayoría de los personajes no puedan dar el salto sin ayuda. Por ejemplo, SweetAndSourSoap reveló que tuvieron que beber la de Baldur’s Gate 3 poción de bóveda gloriosa para poder llegar a Karlach desde la gruta de Emerald Grove. Una solución alternativa sería lanzar Jump, un hechizo de transmutación de nivel 1 que triplica el alcance de salto de un personaje determinado. Este encantamiento está disponible para las clases Druida, Guardabosques, Hechicero y Mago, así como para la subclase de Luchadores Eldritch Knight.
La distancia de salto en Baldur’s Gate 3 se rige por la habilidad de Fuerza, lo que significa que los personajes con una inversión lo suficientemente alta en esta estadística podrían llegar a Karlach desde la cueva Emerald Grove por sí solos. Sin embargo, es poco probable que el jugador logre hacerlo en un punto tan temprano de la larga campaña del juego. Lo mismo ocurre con los hechizos de teletransportación como Misty Step. Para cuando estén disponibles, el grupo ya debería ser capaz de aplastar a todos los mobs a lo largo de Risen Road para llegar a Karlach sin perder ningún XP de la batalla.
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PC. Se lanzará una versión para PS5 el 6 de septiembre y se espera que se lance una versión para Xbox Series X/S a finales de 2023.
Fuente: gamerant