Assassin’s Creed Mirage para los fans de la vieja escuela, los avances describen un regreso a la forma para el juego de acción y aventuras de Ubisoft.
Avances de Assassin’s Creed Mirage, el decimotercer juego de la serie Assassin’s Creed y de 2020 el primero desde Valhalla , lanzado temprano el 12 de septiembre, y sugieren un regreso tan esperado a las raíces de la serie de ficción histórica. Eso podría ser una buena noticia: en los 16 años transcurridos desde que el primer Assassin’s Creed , la serie se ha expandido mucho más allá de los límites de su premisa original.
El juego inicial ofrecía un enfoque preciso en el protagonista moderno Desmond Miles y su búsqueda sigilosa para acabar con los Templarios del pasado a través de asesinatos y enfrentamientos lentos, pero las entregas posteriores estuvieron repletas de tramas complicadas. Mapas ocupados llenos de íconos confusos, tiempos de ejecución masivos , toneladas de misiones secundarias y nuevas características de juego que incluían defensa de torres.
Pero por el juego simplificado y sigiloso que describen los últimos avances de Mirage, parece que los jugadores deberían prepararse para levantarse la capucha de tela y regresar al comienzo de la serie. Aunque no viajarás muy atrás, Mirage también actúa como una precuela de Valhalla. Se centra en el ladrón del siglo IX y reencarnación sobrehumana mitológica de ese juego de mundo abierto, Basim Ibn Ishaq, mientras él y sus cuchillos atraviesan Bagdad.
Pero, como el desarrollador Ubisoft dijo que haría a principios de este año, Mirage mantiene esa historia más “íntima” al ser más corta (podrías terminarla en aproximadamente 20 horas) y más lineal que Valhalla.
El sigilo de Assassin’s Creed ha vuelto a lo grande
Las primeras reacciones, en su mayor parte, parecen pensar que eso es algo bueno. Después de completar un segmento de entrenamiento en el que Basim se convierte en un asesino Oculto y luego ingresar al mundo abierto de Mirage , “me dijeron que había nuevos puntos de interés para revisar”, escribe Kris Holt para Engadget . “Inmediatamente abrí el mapa y me complació ver que no había un millón de íconos que amenazaran con alejarme de los objetivos principales. Había unos 15, lo que parece mucho más agradable que los mapas abrumadoramente ocupados que he visto en juegos anteriores”.
Para IGN , Nick Maillet dice que Mirage “devuelve el simulador de historia del sigilo social a sus raíces de la mejor manera posible”. Sin embargo, ofrece cierto margen de maniobra. El juego “garantiza que el método ‘es sigiloso si no hay nadie vivo para contarlo’ funcione, […] pero ese sigilo puro también es recompensado”, dice Joshua Duckworth para GameRant. El mecánico de la serie clásica Eagle Vision ayudó a Duckworth a “determinar lo que necesitábamos”, mientras que los personajes secundarios ayudaron a presentar “conceptos clave como lanzar cuchillos y el icónico Assassin’s Creed Leap of Faith”.
Pero el combate de Mirage es un poco básico
Juntos, estos elementos forman Mirage ” de el sistema de combate ” extremadamente simple , escribe Mike Mahardy para Polygon . “Parece llamativo, no me malinterpretéis”, continuó. “Basim empuña dos veces una espada y una daga, lo que le proporciona una coreografía personalizada que no hemos visto en ninguna otra parte de la serie. Pero, en general, las interacciones cuerpo a cuerpo se redujeron a la misma vieja rutina de atacar, esquivar, parar, contraatacar y repetir que marcó una letanía de juegos en tercera persona en la década de 2010”.
Y “las habilidades que vi en mi sesión de vista previa no hicieron que la sangre bombeara de emoción”, coincidió la Rock Paper Shotgun, editora en jefe de Katharine Castle . “El árbol Predator se centra en tu águila Enkidu, mejorando su capacidad para marcar guardias y cofres y cosas por el estilo, mientras que el árbol Trickster te permite llevar herramientas adicionales y aumenta la cantidad de pociones que puedes llevar. En otras palabras, cosas basadas en inventarios”.
Aún así, en general parece que Mirage la “historia y la jugabilidad de se parecen más a lo que hizo a AC tan popular en primer lugar”, IGN dijo . “Su nueva configuración y su mecánica de juego socialmente sigilosa dan la sensación de que la serie finalmente ha cumplido lo que se prometió en 2007”.
Mirage podría ser un reinicio completo para Assassin’s Creed, un cambio bienvenido para una franquicia particularmente dilatada. Saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Windows el 5 de octubre.
Fuente: kotaku