God of War Ragnarok demuestra que es hora de retirar a Kratos, ha sido el protagonista principal de la serie, pero después de terminar la historia de God of War Ragnarok, no parece correcto traerlo de vuelta.
Durante casi dos décadas, Kratos ha sido el rostro de la franquicia God of War. Originalmente solo un hombre que buscaba vengarse de los dioses por el asesinato de su familia. Kratos se convierte en el Dios de la Guerra titular y continuó causando estragos en el Olimpo. Durante varios juegos antes de hacer una pequeña pausa. Kratos luego regresó con God of War de 2018, aunque no era exactamente el mismo Dios asesino obsesionado con la venganza que los fanáticos alguna vez conocieron. Y en el momento de God of War Ragnarok, Kratos ha madurado hasta convertirse en un nuevo tipo de protagonista. Uno al que no le importa compartir el centro de atención.
God of War Ragnarok no solo logra llevar la saga nórdica a un final satisfactorio, sino que también logra llevar todo el viaje de Kratos a un punto final culminante. Todo eso mientras continúa desarrollando el personaje de Atreus también. Pero como es el caso con cualquier franquicia exitosa de videojuegos, seguramente habrá secuelas más adelante, aunque Santa Mónica debería hacer todo lo posible para dejar a Kratos fuera de la próxima aventura.
God of War Ragnarok actúa como el final perfecto para el arco de personajes de Kratos
En original de God of War la saga griega , Kratos tiene un arco de carácter bastante monocorde. Después de ser manipulado y engañado para matar a su esposa e hijo, Kratos jura vengarse de los dioses, en particular de Ares. Lo que sigue es un alboroto asesino a través del panteón griego, con más dioses que se encuentran con Blades of Chaos de Kratos en cada nueva entrega. Al final de la saga griega, Kratos se queda solo con la idea de que los dioses no tienen derecho a existir en primer lugar, y cada uno con el que se encuentra es más egoísta y cruel que el anterior.
Para cuando God of War llega 2018, Kratos ha tratado de dejar sus orígenes griegos en el pasado y ha comenzado una nueva vida en Midgard con Faye. Con su ayuda, Kratos comienza a aceptar su vida pasada y la ira que una vez lo consumió, aunque pronto regresa a su caparazón cuando nace su hijo, Atreus. Creyendo que podría terminar como él, Kratos inicialmente le oculta la divinidad de Atreus . En el transcurso de God of War 2018, Kratos aprende a confiar más en su hijo y, a través de sus acciones, Kratos aprende que no todos los dioses son inherentemente malvados o egoístas.
Kratos y la profecia
Durante el transcurso de God of War Ragnarok, esta revelación está grabada en piedra, ya que Kratos ve repetidamente a Atreus actuar desinteresadamente para ayudar a los demás. Al final de God of War Ragnaro.
Kratos ha aprendido a confiar completamente en su hijo y, en un final agridulce, acepta que debe emprender sus propias aventuras. Justo después de este momento, Kratos también descubre un antiguo mural de Jotunheim que predijo correctamente los eventos de Ragnarok y muestra un monumento con la semejanza de Kratos, con personas arrodilladas a sus pies y alabándolo. Todo el arco de personajes de Kratos, que abarca toda la franquicia, ha llevado a este momento. Un personaje que estaba seguro de que sus acciones pasadas lo llevarían a una vida de miseria y aislamiento descubre que ahora no solo tiene una familia y amigos amorosos, sino que también será reverenciado como un dios, algo que nunca pensó posible. En este momento, el arco del personaje de Kratos se siente completo.
Esta es exactamente la razón por la que Kratos no debería volver para otro juego. God of War Ragnarok une el arco del personaje de Kratos de una manera increíblemente satisfactoria, y traerlo de vuelta como el principal protagonista jugable en el próximo juego solo terminaría arruinando retroactivamente ese final. Hay muchos otros posibles personajes jugables para el próximo God of War. Aunque Kratos no debería aparecer como el personaje principal, aún podría aparecer como un breve cameo siempre que no abarate God of War Ragnarok.
God of War Ragnarok ya está disponible para PS4 y PS5.
Fuente: gamerant