Cómo cobró vida Avatar: Frontiers of Pandora, es un ambicioso juego de aventuras en primera persona con elevados objetivos para expandir el amado Avatar universo de Disney. Como dejó en claro el creador James Cameron en un reciente evento de medios de Ubisoft. El próximo juego no es un trabajo en solitario, sino más bien una profunda colaboración entre estudios. El juego presenta vínculos distintivos con la narrativa de las películas Avatar y es una historia ‘canónica’ que revela más sobre el mundo Na’vi.
Durante la vista previa de Frontiers of Pandora y en Ubisoft Forward 2023, se reveló la amplitud de su narrativa. Incluido su lugar en el universo Avatar y cómo cierra la brecha entre el Avatar original y su secuela, The Way of Water.
De que trata la historia de Avatar: Frontiers of Pandora
Encarnas a un joven guerrero Na’vi que es secuestrado de su clan por la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) moralmente corrupta en el año 2138. Criado con cultura humana, armamento y creencias. Tus Na’vi, que se pueden personalizar por completo, están entrenados para luchar con armas humanas, como rifles de asalto y lanzacohetes. Para defender a la RDA mientras destruyen el mundo natural de los Na’vi.
Pero en 2154, su mundo se estremece, ya que la batalla de las montañas Hallelujah, representada en The Way of Water , obliga a la RDA a retirarse. En lugar de ser enviado como un guerrero vergonzoso para la RDA, su Na’vi se salva y se pone en criosueño durante muchos años.
Luego vienen los fatídicos y misteriosos eventos de 2169, cuando tu Na’vi se despierta en el extraño y desconocido paisaje de la Frontera Occidental, un lugar nunca antes visto en la historia de Avatar.
El mundo de Pandora se expande
Este mundo es salvaje y está lleno de peligros, y cuando vuelvas a abrir los ojos por primera vez, deberás deshacerte de tus orígenes humanos. Aprender a abrazar la cultura y el armamento de los Na’vi, recuperando tu herencia. A medida que descubras nuevas regiones, desde las llanuras superiores con sus exuberantes campos hasta más al oeste. Donde descubrirás un misterioso bosque nublado, también aprenderás más sobre tu pasado y te reconectarás con el mundo natural a través de la flora Na’vi. y fauna, incluido tu propio compañero Ikran, que puede llevarte a los cielos y más allá.
Con tu Ikran a tu lado y un mundo abierto al alcance de tu mano, la venganza arde en tu mente. Esto lo lleva a un camino destructivo, con la RDA en su línea de fuego mientras toma nuevas armas y se dirige a salvar a Pandora de la influencia contaminante de la compañía.
Un mundo co-creado
Durante el evento de Ubisoft, GamesHub analizó en profundidad el próximo juego, dirigido por Magnus Jensen, director creativo de Avatar: Frontiers of Pandora. En nuestra entrevista, Jensen elogió el trabajo con Disney en un proceso de colaboración que permitió a Ubisoft desarrollar el mundo de Cameron.
“Es una co-creación”, dijo Jensen. “Tenemos muchas reuniones cada semana, en todo el mundo, de Lightstorm Entertainment en Los Ángeles, de los cineastas cuando estaban en Nueva Zelanda, y realmente el proceso funciona de diferentes maneras”.
“A veces hay un diseño genial, o un animal genial, o una pieza de flora que crearon para la película, pero nunca se usan, así que dicen: “Oye, sé que estás buscando esto, [o] ¿qué tal ¿Éste?” y luego recibimos algo de los directores de arte… A menudo, cuando se trata de hacer un juego, tenemos una necesidad de juego específica… A veces es un “plantimal” peligroso, un animal vegetal, y luego lo presentamos, y presentamos la necesidad, tal vez tenemos una idea de cómo se vería, y dicen “está bien, genial”.
Siguiendo este proceso, el equipo de Ubisoft recibiría comentarios de todas las partes, con estos diseños e ideas iterados y adaptados para encajar mejor en el mundo de Avatar.
El equipo colabora semanalmente con los diseñadores de producción y los directores de arte del universo cinematográfico, y ambos trabajan con el objetivo final de crear un juego que esté a la altura del fenomenal legado de la franquicia Avatar. “Lightstorm espera y nos alienta a hacerlo con la calidad, como si estuviera en las películas, y por lo tanto entra directamente en el mundo de Avatar “, dijo Jensen. ‘Entra en la tradición, se convierte en canon’.
Este deseo de crear un alto nivel de inmersión e invitar a los jugadores al mundo de Avatar de una manera tangible llevó a la decisión de desarrollar Frontiers of Pandora como una aventura en primera persona. Las primeras imágenes del juego han revelado lo que parece una Far Cry, con jugadores explorando un mundo enorme, con los ojos muy abiertos y en el asiento del conductor de la acción.