¿Decepcionado por El señor de los anillos: Gollum?, fue un juego profundamente decepcionante con una premisa interesante. Los juegos que busquen una mejor experiencia deberían jugar Shadow of Mordor.
La franquicia de El señor de los anillos está tan profundamente arraigada en la cultura pop que incluso los nerds más casuales pueden recitar una cantidad de trivialidades sobre el tema. Esta enorme popularidad lo hace propicio para las adaptaciones de videojuegos. Pero el último juego que adaptó el trabajo de Tolkien. El señor de los anillos: Gollum, no ha tenido tanto éxito como anteriores de LotR los éxitos como La batalla por la Tierra Media.
El señor de los anillos: La conquista. Uno de los mejores juegos para sacar del universo expandido de la El Señor de los Anillos serie es La Tierra Media: Sombras de Mordor, lanzado en 2014. Mientras que El Señor de los Anillos: Gollum ha sido criticado universalmente, lo que llevó a los desarrolladores a emitir una disculpa. A través de Twitter, Middle-Earth: Shadow of Mordor sigue siendo un juego increíble incluso casi una década después.
Shadow of Mordor amplía el canon
La Tierra Media: Sombras de Mordor tiene lugar durante el salto temporal de 60 años entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo. El jugador controla al guardabosques Talion, que revivió después de que él y su familia fueran asesinados por las fuerzas de Mordor. Talion es revivido por Celebrimbor, un herrero élfico de la Segunda Edad que fue engañado para forjar los Anillos de Poder . El elfo comparte sus habilidades fantasmales con el guardabosques mientras buscan descubrir la identidad de Celebrimbor y vengarse de Talion. En el transcurso de la historia, Celebrimbor descubre más de sus recuerdos y Talion mata la forma física de Sauron al final con la ayuda del elfo.
Está muy ligada al legendarium de Tolkien, una colección de historias, poemas y escritos que formarían la base de El Silmarillion. Este cuerpo de trabajo es un excelente punto de partida para nuevas historias de la Tierra Media, y Shadow of Mordor hace un excelente trabajo extrayéndolo. En busca de personajes y escenarios que se sientan orgánicos y frescos. Esta es una de las cosas más grandes en las que Gollum falló. La idea de ver qué estaba haciendo Gollum entre su captura y el reencuentro con Sam y Frodo está madura para las ideas, pero el juego se queda increíblemente corto. Especialmente en comparación con sus predecesores.
La mecánica más interesante de Shadow of Mordor es el Sistema Nemesis, una mecánica de juego que rastrea a Uruk específicos que hacen algo notable, como matar al jugador. Estos Uruk pueden ascender a capitanes y obtener habilidades especiales y liderazgo dentro del ejército de Sauron. El jugador puede matarlos para debilitar al ejército o, más tarde, marcarlos y comenzar a sembrar el descontento y las luchas internas. El sistema Nemesis es increíblemente profundo y hace que la historia de cada jugador como Talion se sienta única.
El legado de Tolkien sigue creciendo gracias a los jugadores
No se puede exagerar cuán profundamente impactante es El Señor de los Anillos como franquicia. Desde películas hasta cómics, cromos y videojuegos. El señor de los anillos ocupa un espacio importante en la conciencia cultural y muchos fanáticos quieren ser parte de esa historia. Está claro que los desarrolladores de Gollum tenían grandes esperanzas puestas en su juego, pero al final no dieron en el blanco a pesar de todo su trabajo con los expertos de Tolkien.
Shadow of Mordor, por otro lado, se ha convertido en un clásico durante la última década. Desde su interesante y variado sistema de juego hasta su creación de mundos increíblemente profunda. Continúa superando la prueba del tiempo como una de las mejores adaptaciones de El Señor de los Anillos de todos los tiempos.
Fuente: cbr