¿Hideo Kojima está involucrado Metal Gear Solid Delta?, la muy esperada nueva versión del tercer título principal, ha sorprendido a millones de fanáticos en todo el mundo. Si bien muchos esperaban ver una nueva versión original. Nadie esperaba recibir un anuncio tan pronto, es decir, durante el PlayStation Showcase que se llevó a cabo recientemente.
La emoción de obtener un nuevo juego de Metal Gear, que también es una nueva versión completa de uno de los juegos más queridos de la franquicia de espionaje sigiloso. Se apoderó de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, Konami ha sido muy tímido a la hora de publicar cualquier información importante sobre el próximo título. El desarrollo de la nueva versión está a cargo de un estudio interno dentro de Konami.
Con el anuncio, muchos fanáticos se han preguntado si el creador de la serie, Hideo Kojima, tendrá algún papel que desempeñar en el próximo remake. Desafortunadamente, Kojima-san, quien se separó de Konami y estableció su propio estudio, Kojima Productions, no está involucrado en el próximo proyecto de Metal Gear.
Konami ha confirmado que Hideo Kojima no está involucrado en Metal Gear Solid Delta
En entrevistas anteriores con Konami, el gigante de las publicaciones japonesas confirmó que el próximo desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no tiene vínculos con el creador de la serie Hideo Kojima o su estudio independiente, Kojima Publications. El desarrollo de la nueva versión está a cargo de Virtuos, con el apoyo de los estudios de desarrollo internos de Konami.
La nueva versión de Metal Gear Solid 3 es el primer esfuerzo de gran presupuesto de Virtuos, ya que el equipo, hasta este punto, generalmente estaba relegado a los puertos de Nintendo Switch de juegos de terceros. Virtuos también es el estudio responsable del próximo Metal Gear Solid: Master Collection , que es una remasterización del Metal Gear Solid Trilogy original para consolas modernas y PC.
El hecho de que Kojima-san no esté involucrado en el próximo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no debería sorprender a los fanáticos, especialmente después de su dura pelea con Konami en 2015. A pesar de ofrecer un final fenomenal para la saga Metal Gear, Metal Gear Solid V: Phantom Pain, Kojima se vio obligado a dejar Konami debido a los constantes conflictos de intereses entre el creador y los gastos generales de publicación.
Aunque Kojima-san todavía habla rutinariamente sobre Metal Gear y su adoración hacia los fanáticos de la serie, ya no tiene control sobre la IP, dado que los derechos de propiedad de Metal Gear residen en Konami. Sería interesante ver cómo resulta el próximo título de Metal Gear, especialmente con la ausencia del creador visionario detrás de la serie.
Fuente: sportskeeda