Tekken 8 brutal y con una descarga de furia, el nuevo juego de la mítica saga de lucha. Bandai Namco ha revelado cómo lucen los movimientos de pelea de Kazuya Mishima. Si bien, visualmente se sigue muy de cerca la línea de la entrega anterior, lo que definirá la fuerza y el calado de Tekken 8 será su experiencia jugable. La mala noticia es que seguimos sin tener una fecha de lanzamiento en el calendario. La buena es que Katsuhiro Harada adelanta que no tardaremos en comprobar cómo funciona todo lo anterior por nosotros mismos.
Katsuhiro Harada tiene un plan para que Tekken 8 sea el mejor juego de lucha que jamás ha hecho: conservar el ritmo y la emoción de las partidas junto a todo lo que lo convirtió en una saga aclamada y elevar el listón en un aspecto clave y muy concreto: la agresividad. Es más, esa emoción es tanto la temática central de la nueva entrega como la filosofía que fundamenta todas las novedades mostradas.
El nuevo y mejorado sistema en Tekken 8
La agresividad es el motor y la filosofía que impulsa esta nueva entrega. Eso implica por un lado acomodar las novedades introducidas en Tekken 7 en esta nueva dirección y eliminar otras en favor de la nueva experiencia. En este caso, la clave para imponerse al adversario, además de la técnica y los reflejos, pasa por el Heat System.
De partida, el Rage system regresa con cambios interesantes, de modo que podremos seguir realizando el equivalente a los Super Ataques de otros juegos de lucha una vez nuestra barra de salud se vacíe lo suficiente. Sin embargo, la verdadera novedad es que ahora, en Tekken 8, será posible recuperar una porción del daño recibido. Y no a base de esperar (como en Tekken Tag Tournament) sino tomando la iniciativa y acertando golpes.
Lógicamente, existen condiciones y nuestros enemigos pueden aprovecharse de nuestra iniciativa para contraatacar y continuar haciéndonos más daño. Sobre todo, cuando existen dos nueva herramientas: el Heat Burst y el Heat Engager.
- El Heat Burst se activa con un botón y activa un temporizador que nos da ventaja técnica, desbloquea características únicas de nuestro personaje y, además, convierte el daño en salud recuperable. ¿Y qué pasa si nuestro rival se limita a bloquear? Básicamente, en esos instantes el temporizador no se consume.
- El Heat Engager tiene las mismas características del Heat Burst pero se activa de manera diferente: en lugar de presionar un botón, nuestro personaje accede a él como parte del remate de un combo. Harada especifica que todos los personajes tienen, como media, cinco combos con los que iniciar el Heat Engager.
La jugabilidad agresiva y brutal de Tekken 8
Un nuevo esquema de jugabilidad llamado Special Style.
De entrada, con el Arcade Style los jugadores de toda la vida de Tekken tendrán siempre a mano el sistema clásico de botones y combos que nació en las salas recreativas. Dicho de otro modo, la nueva entrega no va a perder su identidad jugable.
Sin embargo, el Special Style es la evolución natural del sistema de autocombos y asistencias mostrado en Tekken 7, de modo que podremos hacer secuencias usando constantemente el mismo botón y si además pulsamos otro botón podremos desplegar un menú rápido con atajos para combos complejos.
Este nuevo videojuego
interpreta de manera más eficiente los recursos que necesita nuestro luchador, de modo que evoluciona según nuestras acciones, lo que ocurre e incluso si estamos usando el Heat System o queremos activarlo a través de un Heat Engager .
Según Harada, el Special Style asemeja el estilo de combate de Tekken 8 a los actuales videojuegos de acción, lo cual equilibra los recursos de los nuevos jugadores o los que juegan de manera muy casual frente a los curtidos, dejando el suficiente margen a través del estilo Arcade para que los jugadores experimenten y tengan mucha más libertad creativa a la hora de ejecutar combos y estrategias.
Tekken 8 estará disponible en PS5, Xbox Series X / S y PC. Y contamos con que, como muy tarde, el juego volverá a asomar de cara al tradicional multitorneo de lucha EVO de cada verano, siendo uno de sus grandes protagonistas.
Fuentes: vidaextra