10 juegos de nintendo mas darks, desde los años 80, Nintendo ha sido un nombre sinónimo de entretenimiento de videojuegos para toda la familia. Con franquicias tan famosas en su haber como Mario , Kirby y Pokémon, Nintendo es famosa por sus lindos juegos apropiados para todas las edades. Pero como sabe cualquier veterano, las cosas son un poco más complicadas que eso.
Al igual que Disney tiene su parte de momentos oscuros, hay muchos juegos de Nintendo que esconden algo siniestro debajo de su lindo y tierno exterior. Y algunos juegos ni siquiera se molestan en ocultarlo. Entre la amplia y variada biblioteca de Nintendo, algunos se destacan en un claro desafío a su reputación de lindos y tiernos.
10. Pokémon Sol y Luna
Si bien Pokémon es una de las franquicias para niños más queridas de Nintendo, cada entrada ha tenido su parte de momentos oscuros. Algunos de ellos provienen de algunas entradas de Pokédex sorprendentemente inquietantes, mientras que otros provienen de algunos villanos sorprendentemente nihilistas.
Los momentos más oscuros de toda la franquicia son cortesía de la villana Lusamine. No solo quiere abrir un agujero de gusano para desatar monstruos destructivos sobre el mundo, sino que también es una madre cruel y abusiva con sus hijos. Si bien el juego implica que está bajo la influencia de Nihilego, este sigue siendo un territorio oscuro para Pokémon.
9. Pikmin
Un astronauta se estrella en un planeta alienígena desconocido con una atmósfera tóxica y una fauna carnívora hostil. Con 30 días hasta que falle su soporte vital, el astronauta debe reunir las piezas faltantes de su nave destrozada o morir en este mundo implacable. Esto suena como la descripción de un juego de terror de supervivencia, pero en realidad es la trama del adorable Pikmin.
Aunque Pikmin tiene colores brillantes y una bonita estética retro de ciencia ficción, estos elementos apenas ocultan lo aterrador que es el juego. Incluso los simpáticos y cómicos Pikmin pueden ser devorados en masa por los aterradores habitantes del planeta si el jugador no tiene cuidado. Esto hace que el juego parezca aún más aterrador para los jugadores más jóvenes.
8. Kirby Star Allies
De todas las franquicias de Nintendo, Kirby es el niño más grande del cartel de ser oscuro a pesar de su lindo exterior. Casi todos los jefes finales del juego son una especie de Dios misterioso o una pesadilla despierta que contrasta fuertemente con la apariencia linda y tierna de Kirby.
7. Super Paper Mario
Al estar más orientado a la historia que los juegos principales de Mario, la serie de juegos de rol derivados de Paper Mario puede contener elementos más oscuros y al mismo tiempo mantener el sentido de la comedia característico de la serie. Aunque elimina muchos de sus elementos RPG, muchos fanáticos consideran que Super Paper Mario es la entrada más oscura de toda la de Mario.
Si bien está lleno del humor que los fanáticos de Mario esperan, Super Paper Mario tiene uno de los villanos más aterradores y trágicos de la franquicia en la forma del Conde Bleck. Después de perder a la mujer que amaba, Bleck se desesperó y conspiró para destruir el multiverso. Un villano motivado por el dolor no es algo que muchos fanáticos esperen de Mario, pero muchos sienten que hizo que el juego se destaque.
6. Xenoblade Chronicles
Es desarrollado por Monolith Soft, fue publicado por Nintendo y sus personajes han aparecido en varios de Super Smash Bros. juegos Todos los de Xenoblade Chronicles juegos han sido excelentes juegos de rol con personajes adorables y tramas oscuras. Entre estos juegos, el primero tiene una de las historias más oscuras.
La trama del juego realmente comienza cuando el joven protagonista Shulk jura vengarse de la raza de máquinas llamada Mechon cuando atacan su aldea y asesinan a su amigo de la infancia. Y eso es antes de una serie de giros sorprendentes con respecto a la naturaleza del Mechon y quiénes son realmente los villanos de la historia.
5. The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Si bien The Legend Of Zelda ha tenido muchas entradas oscuras que sorprenderían a los no iniciados, Majora’s Mask se destaca como quizás la más oscura. Incluso en comparación con el estilo artístico gótico y desaturado de Twilight Princess, Majora’s Mask tiene algunas de las imágenes más aterradoras de toda la franquicia. El juego tiene enemigos aterradores, e incluso aliados como el vendedor de máscaras felices se ven claramente inquietantes.
Pero lo que realmente oscurece a Majora’s Mask es su premisa, en la que la luna se estrellará contra Términa en tres días. La causa de este destino inminente es un niño que se siente traicionado por el aparente abandono de sus amigos. Luego está siendo manipulado por un poderoso parásito, lo que lo convierte en uno de los villanos más oscuros y complejos de Zelda.
4. Earthbound
Es uno de los mayores clásicos de culto de Nintendo. Con su divertido combate RPG y su extraño sentido del humor, muchos fanáticos han estado pidiendo a gritos una continuación o una nueva versión durante décadas. Pero debajo de su exterior tonto, Earthbound es un juego sorprendentemente oscuro con menciones de cultos y abuso infantil.
Pero la parte más aterradora del juego es su principal antagonista, Giygas. Si bien un extraterrestre empeñado en destruir el planeta es común en las historias de los videojuegos, se ha vuelto aterrador a través de su apariencia amorfa y sus diálogos balbuceantes que consisten principalmente en el nombre de Ness. Incluso el juego establece que el jugador no puede comprender la verdadera naturaleza de sus ataques, lo que se suma a su naturaleza horriblemente incomprensible.
3. Fire Emblem: Three Houses
Si bien todos los juegos de Fire Emblem han tenido diferentes niveles de oscuridad, Three Houses tiene una historia profunda y rica llena de guerra, traición, sexismo, racismo, genocidio y experimentos horribles realizados con niños.
Todo esto se une para hacer que el elenco de Three Houses sea uno de los más traumatizados en la historia de los videojuegos. Probablemente sería más rápido enumerar los personajes que no han experimentado ningún evento traumático antes o durante la historia del juego. Todo esto empeora aún más por el hecho de que ninguno de los múltiples finales del juego puede arreglar al 100% todo sobre este mundo cruel e implacable.
2. Fusión Metroid
De todas las franquicias icónicas de Nintendo, Metroid se destaca como una de las más oscuras. con calificación M Al ser un escenario oscuro de ciencia ficción lleno de monstruos horribles, un juego de Metroid probablemente se vería y se sentiría similar a uno normal. Entre esta franquicia oscura y siniestra, Metroid Fusion merece una mención especial por sentirse como un juego de terror.
Incluso con los gráficos de Game Boy Advance, Metroid Fusion causó pesadillas a muchos niños con su historia e imágenes aterradoras. Lo peor de todo es el SA-X, un parásito malévolo que se hace pasar por Samus en el apogeo de su poder. Con los jugadores incapaces de dañar a la criatura durante la mayor parte del juego, la sangre de muchos jugadores se heló al escuchar el eco de sus pasos.
1. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
Con calificación M El único juego de terror que publicó Nintendo, Eternal Darkness es el último juego en el que muchos esperarían ver el sello de Nintendo. El juego es un misterio oscuro lleno de monstruos terroríficos y dioses sobrenaturales.
El jugador juega periódicamente como diferentes personajes en historias interconectadas que generalmente terminan de manera trágica y espantosa. Lo peor de todo es un medidor de cordura que baja cada vez que el jugador ve algo que desafía la explicación. Si baja lo suficiente, el personaje del jugador experimenta alucinaciones horribles además de los horrores reales del juego.
Fuente: cbr