Star Wars prohíbe crear el juego más ambicioso, y como tal viene con presiones extraordinarias para cumplir. Además, ya existe mucho contenido de Star Wars, incluidos videojuegos aclamados por la crítica. Y por último, pero no menos importante, Star Wars: Outlaws es una ambiciosa aventura de mundo abierto. En la que el “mundo abierto” se extiende más allá de los confines de los planetas. Y no es ningún secreto que Ubisoft ha sido criticado por lo inflado o repetitivo que es su mundo abierto. los juegos mundiales pueden ser.

Star Wars prohíbe crear el juego más ambicioso

Después de que Star Wars Outlaws se revelara durante Ubisoft Showcase , algunos jugadores adyacentes a Gamergate discreparon con su protagonista: una mujer de color llamada Kay Vess, interpretada por el actor venezolano Humberly González.

Algunos le suplicaron a Ubisoft que les permitiera cambiar a un personaje masculino, ya que habían esperado años por un juego de Star Wars de mundo abierto. No podían soportar la idea de navegar a través de él como una mujer. Otros lamentaron la falta de sables de luz y hombres, y dijeron “no, gracias” al concepto de cualquier otra cosa.

Star Wars y las mujeres Los videojuegos

Star Wars prohíbe crear el juego más ambicioso

Kay Vess es la versión femenina de muchos personajes de Star Wars : una pícara, una rebelde, una sinvergüenza y una sinvergüenza, fácilmente podría ponerse en las botas de Han Solo o Cassian Andor. Tiene una adorable criatura compañera, como Cal Kestis de Jedi: Survivor , y tiene esa sonrisa satisfecha que hace que muchos otros de Star Wars cabrones sean tan adorables. Sobre el papel, es la protagonista perfecta para un juego de mundo abierto sobre forajidos: el problema es el hecho de que es ella.

Star Wars prohíbe crear el juego más ambicioso

Aunque no sorprende que un juego dirigido por mujeres reciba una reacción violenta incluso ahora, esta reacción particular en particular se debe en gran parte a la falta de protagonistas femeninas en los juegos modernos.

Piensa en todos los juegos que ganaron el Juego del año en los Game Awards de Geoff Keighley: solo dos de ellos tenían protagonistas femeninas, y ambos compartieron cartel con hombres ( The Last of Us Part II y It Takes Two ). Los otros tenían protagonistas masculinos, como God of War , Sekiro , The Witcher 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild , o tenían personajes que podías personalizar por completo, como Elden Ring y Dragon Age: Inquisition.

Mujeres en juegos en Ubisoft y más allá

Aunque no sorprende que un juego dirigido por mujeres reciba una reacción violenta incluso ahora, esta reacción particular en particular se debe en gran parte a la falta de protagonistas femeninas en los juegos modernos. Piensa en todos los juegos que ganaron el Juego del año en los Game Awards de Geoff Keighley: solo dos de ellos tenían protagonistas femeninas, y ambos compartieron cartel con hombres ( The Last of Us Part II y It Takes Two ).

Históricamente, Ubisoft ha tenido su propio problema con centrar a las mujeres protagonistas, así como un sórdido rastro de denuncias de conducta sexual inapropiada dirigidas a sus ejecutivos. Como Polygon informó en 2014, la compañía abandonó a las protagonistas femeninas en Assassin’s Creed Unity , esencialmente diciendo que no valían la pena el trabajo adicional. “Es el doble de animaciones, es el doble de voces, todas esas cosas y el doble de recursos visuales”, dijo a Polygon el entonces director creativo Alex Amancio. “Especialmente porque tenemos asesinos personalizables. Realmente fue mucho trabajo de producción extra”.

Entonces, aunque no está claro si los problemas internos informados en Ubisoft se han resuelto, el hecho de que un personaje femenino se centre en un juego de Star Wars es una bocanada de aire fresco, tanto para los juegos dentro de la franquicia de ciencia ficción/fantasía como para los juegos creados por el estudio. . de mundo abierto Star Wars Kay Vess representa algo mucho más grande que solo un nuevo personaje en un juego de : es una mujer de color en un mundo históricamente desprovisto de ellos, creada por un estudio conocido por reducir sus personajes femeninos. Kay Vess es, con suerte, una señal de grandes cosas por venir tanto de Ubisoft como de Star Wars .

Star Wars Outlaws saldrá en algún momento de 2024.

Fuente: kotaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux