Mortal Kombat 1: ¿Quién es el padre de Shao Kahn?, el reinicio de Mortal Kombat 1 parece haberle dado a Shao Kahn un propósito trágico como comandante militar, al tiempo que provoca una importante bomba familiar.
Con Mortal Kombat 1 reinventando tantos personajes, los fanáticos están tan emocionados como siempre por el reinicio. Ya han sido testigos de reinterpretaciones de Sub-Zero, Scorpion y Reptile, entre muchas otras. Pero también se están oscuros de MK reinventando personajes , destacando personajes como Ashrah. Abre aún más el apetito, provocando a los leales con una inteligente combinación de luchadores modernos y clásicos.
Curiosamente, un viejo pero bueno (bueno, todavía es un villano ) emerge en la forma de Shao Kahn. En este caso, no es exactamente un Kahn (el gobernante de Outworld). En cambio, es el general Shao, una leyenda militar del ejército de Edenia. Sin embargo, mantiene esa sed icónica de sangre, incluso si ha pasado de ser un dictador que quiere invadir todas las resmas a este nuevo protector. En particular, el avance del modo historia de Sindel sugiere que el vicioso Shao tiene un padre integral en su historia, lo que ya tiene gente especulando en línea sobre este aspecto humano tan nuevo de su vida.
Mortal Kombat 1 promete un nuevo Shao
El general Shao es muy diferente del antiguo Shao Khan, que empuñaba magia. Esta versión tiene telequinesis, un hacha de guerra en lugar de su martillo, y de hecho sigue la ventaja MKX de tener sangre de dragón, de ahí su monstruosa apariencia física. En particular, no está manipulando a Shang Tsung o Goro, ni trabajando con personas como Mileena, Baraka, Raiden, Quan Chi o Shinnok para negociar acuerdos y apoderarse del reino.
En este momento, Shao está bajo el control de Sindel. Pero no parece que vaya a ser por mucho tiempo. Él le dice que odia ser el perro faldero de Liu Kang y que cree que su reino está siendo demasiado pasivo. Sindel le advierte que no inicie una guerra y le advierte que será mejor que no sea como su padre. Ella lo amenaza, dejando a Shao amargado.
Cambia su dinámica de cuando hizo matar al rey Jerrod y luego le lavó el cerebro a Sindel para que fuera su consorte. O del retcon MK11 donde ella realmente amaba a Shao y lo ayudó a tomar el trono de Outworld. Esta vez, Shao se está alineando, pero sus entusiastas ávidos se preguntan por cuánto tiempo. Y más aún, a quién es el padre al que se refiere Sindel. Es claramente un insulto mordaz, y uno que presagia que Shao bien podría traicionarla, tomar el ejército y buscar el control de los reinos a su manera.
Mortal Kombat ha pasado por alto al padre de Shao
En los juegos de antaño, no se hablaba del padre de Shao. Sin embargo, la película MK: Annihilation tenía a Shao y Raiden como los hijos del Dios Mayor, Shinnok. Se embarcaron en una lucha de poder, con Raiden luchando contra sus parientes con campeones de Earthrealms. Y con el tiempo, con el resto de los dioses a quienes no les gustó la intromisión de Shinnok. Sin embargo, en el reinicio de MK1 , no hay línea de sangre entre Shao y Raiden.
En cambio, el clip muestra a Shao ridiculizando a Liu Kang como el Dios del Fuego y queriendo matar a su campeón, el nuevo Raiden. Shao es bastante arrogante, algo que parece provenir de su padre. Por las palabras de Sindel y la forma en que parece confiar en Liu Kang, parece que quienquiera que sea el padre de Shao, intentó provocar una insurrección a nivel filosófico.
O tal vez intentó un golpe de estado en el pasado. La descripción de Shao indica que era débil cuando era niño, pero su padre ayudó a idear un régimen para convertirlo en un gigante. Esto explica su forma de dragón y por qué es tan bruto. Sin embargo, con Jerrod siendo asesinado nuevamente y Shao claramente intentando traicionar a la Emperatriz si siente que el gobierno de Sindel está fallando, parece que su padre lo diseñó para ser un instrumento de muerte y destrucción. Pero aún así, es con un sentido de orden, lo que sugiere que su padre era alguien que creía en el concepto de un arma para el bien común.
Podría transformar a Onaga en el padre de Shao
Dada la apariencia del dragón de Shao, existe una gran posibilidad de que Onaga (también conocido como el Rey Dragón) sea el padre de Shao . Y tendría sentido desde una perspectiva narrativa. Onaga era el gobernante de Outworld que aprovechó el poder del Ser Único en Deadly Alliance, solo para que Shao lo usurpara apuñalando a su antiguo líder por la espalda. Shao sintió que podía hacer un mejor uso de sus recursos y su legión, lo que le permitiría tomar el trono de Outworld y comenzar a asimilar regiones como Edenia. En MK11, incluso aprendería a ejercer el poder de Onaga, transformándose más en un dragón.
En particular, Onaga quería orden, razón por la cual cuando Quan Chi lo resucitó, emprendió su propia venganza. este reinicio de MK1 Sin embargo, es el lugar perfecto para perfeccionar esa misión y hacer de qué se trata el juego: perfeccionar los personajes y hacerlos trágicos. Onaga y Shao, como estos dragones, serían parte de un cruel legado de mantener la paz con mano de hierro, con la esperanza de que sus líderes hicieran justicia a su visión. Es fácil ver a Shao volverse contra las costumbres sediciosas de su padre, sólo para darse cuenta de que el hombre tenía razón.
Esto añade más matices y explica por qué Shao dejaría el deber y la servidumbre para querer la corona para sí mismo. Se ajusta al “¡Está en nuestra sangre!” mantra del juego, dejando espacio para la redención. Dado que dos figuras, Quan Chi ( en Kombat Pack 1 ) y Shujinko ( en el modo Kameo ), están presentes y tuvieron esta rivalidad con Onaga, parece una cuestión de tiempo antes de que el antiguo jefe regrese. En última instancia, hablaría del legado, la opresión y de cómo ni siquiera Liu Kang podía controlar la naturaleza de estos gigantes y su eterna sed de sangre y poder.
Mortal Kombat 1 se lanzará el 19 de septiembre de 2023 para PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: cbr