El Roguelike Have a Nice Death, el humor macabro se encuentra con el ciclo interminable del malestar corporativo.
¿Son los roguelikes el género de videojuegos que define la actualidad?
la querida indie convertida en potencia multiplataforma, Hades, prácticamente dominó la temporada de premios de 2020. Returnal mostró el poder de permanencia de PlayStation 5 en 2021; Cult of the Lamb , Vampire Survivors , Rogue Legacy 2 y Nobody Saves the World. Combinaron la mecánica roguelike con una serie de otros géneros el año pasado.
Dead Cells, uno de los primeros productos básicos en el resurgimiento del roguelike, recibió un nuevo DLC en asociación con Konami y su mítico juego Castlevania.
Ahora, aquí está Have a Nice Death, un proyecto de Magic Design Studios. Se lanzará por completo el 22 de marzo después de un año en acceso anticipado. Su protagonista no es otro que la propia Muerte, reducido a un nudo por el agotamiento y el aburrimiento. Gracias a la rutina del papeleo interminable y la política de la oficina. Su combate apretado, plataformas hábiles y una gran cantidad de tipos de enemigos creativos.S
Su objetivo es viajar a través de los distintos departamentos de Death Incorporated, reprendiendo (léase: golpeando) a los empleados rebeldes y corrigiendo los problemas corporativos sobre la marcha. En cada carrera, comienzas con la fiel guadaña de la Muerte y construyes una carga desde allí. (La guadaña, apropiadamente, parece ser un elemento equipado permanentemente). En el transcurso de una carrera, es posible que encuentre una lanza cuyo ataque se duplica. Como una carrera para pasar a enemigos más grandes. Entonces podrías complementar dicha lanza con un dúo de avispones que se dirigirán al malo más cercano.
Dinámica del juego
Después de morir y comenzar una nueva carrera. Puede cambiar a una combinación de armas que consiste en un martillo masivo y un ataque de fuego de área de efecto.
Las estadísticas de armas cambian de una carrera a otra, pero también a lo largo de cada carrera, por lo que te recomendamos que seas flexible con tu arsenal y cambies cualquier arma que no esté haciendo el trabajo. Como Death, eres ágil, capaz de encadenar cortes de tu guadaña en carreras en el aire que te llevan al próximo enemigo volador, antes de estrellarte contra el suelo debajo de ti y aplastar a un oponente obstinado.
Have a Nice Death responde inmediatamente y es satisfactorio. La mayoría de las peleas en la primera área (el Salón de la Eternidad) han sido muy fáciles en cada corrida, incluyendo cada encuentro con Brad, el Chad a cargo de la seguridad de la oficina. Incluso la segunda área, el Departamento de Contaminación Industrial, parece carecer de grandes desafíos, salvo el jefe final del área, el Sr. Gordon Grimes.
Hay actualizaciones llamadas “maldiciones” que pueden mejorar un arma o habilidad, pero también otorgan un nerfeo debilitante, junto con desafíos y modificadores que pueden dificultar futuras carreras.
Fuentes: Polygon