Illusion Island un cambio prometedor en los videojuegos de disney, lo que podría dar lugar a una serie de nuevos lanzamientos prometedores.
Disney Illusion Island es uno de los últimos videojuegos de Walt Disney Company, en conjunto con Dlala Studios. El título se lanzará en Nintendo Switch y es un verdadero retroceso a la era de los juegos de desplazamiento lateral arcade. Si bien las primeras reacciones al título parecen ser positivas, el desarrollo mismo de Illusion Island habla de la estrategia de Disney para el avance de sus videojuegos. En los últimos años, Disney aparentemente ha dudado en sumergirse realmente en nuevas experiencias narrativas utilizando sus personajes de fama mundial.
Illusion Island de disney
Illusion Island es un título cooperativo desde el sofá que parece tan creativo como atractivo. Es una fuerte señal de que Disney se asegura de poner la calidad en primer lugar cuando se trata del desarrollo de nuevos proyectos. Sin embargo, esta es una era en la que las franquicias de películas y televisión se están expandiendo a través de todos los medios posibles.
Disney está intentando dominar el espacio de transmisión y tiene una gran variedad de esquemas de publicación en juego. En última instancia, Illusion Island debe utilizarse como el punto de lanzamiento de una iniciativa que impulse el desarrollo de IP originales dentro de la industria de los videojuegos que aprovechen la rica bóveda de personajes de Disney.
Disney tiene una sólida historia en los videojuegos
El récord de Disney en el mundo de los videojuegos no debe pasarse por alto. La compañía ha estado involucrada en algunos títulos extraordinarios en el pasado. Esa historia de sólido desarrollo debería dar una idea de lo que Disney podría lograr una vez más si continuara con este medio.
Curiosamente, parte del legado de videojuegos de Disney se construyó parcialmente a partir de la Illusion serie. Es posible que los fanáticos no sepan que Illusion Island es técnicamente un derivado de una línea desarrollada originalmente en la década de 1990. SEGA estuvo detrás de éxitos como Castle of Illusion, World of Illusion, Land of Illusion y Legend of Illusion , cada uno protagonizado por Mickey y la pandilla. Disney Interactive Studios intentó continuar con Epic Mickey: Power of Illusion, pero el apogeo de la saga fue durante los días de SEGA. Sin embargo, eso no quiere decir que Disney Interactive Studios no haya creado algunos clásicos por derecho propio.
Otras adaptaciones de videojuegos de disney
Películas de Disney como Aladdin, The Jungle Book y The Lion King se adaptaron a consolas retro como un desplazamiento lateral extremadamente difícil que era casi imposible de completar. Pero también fueron vibrantes y entretenidos, y capturaron el espíritu de los éxitos animados.
Los fanáticos de Disney desde hace mucho tiempo tienen un genuino sentido de nostalgia por los títulos anteriores de la compañía y ese trío de juegos eventualmente se volvería a lanzar en Nintendo Switch. De hecho, Illusion Island de Disney se siente como un sucesor espiritual de ese tipo de títulos de arcade. Sin embargo, el cierre de Disney Interactive Studios en 2016 ciertamente jugó un papel en el colapso de las ambiciones de Disney en el sector de los videojuegos. La empresa en su conjunto pasó a otras actividades, centrándose en propiedades fuera de Mickey y las películas animadas.
La compañía se está enfocando en otras áreas
La estrategia más reciente de Disney ha sido aumentar sus adquisiciones a través de lanzamientos de videojuegos. Marvel ha recibido Spider-Man de Insomniac y el Miles Morales spin-off de , Midnight Suns, Guardians of the Galaxy y Avengers , todo en la consola.
El futuro también es brillante para la marca, con Insomniac desarrollando más títulos con Spider-Man y Wolverine. LucasFilm ha emprendido este mismo camino. Battlefront, Squadrons, Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor son algunos de los principales ejemplos de recientes de Star Wars lanzamientos de mundo abierto. Con los Outlaws en camino, junto con Eclipse y un Indiana Jones videojuego de pizarra de LucasFilm es mucho más prometedora que la de Disney. Incluso Avatar de 20th Century Studios se está adaptando a Frontiers of Pandora en un intento de aprovechar la sensación cinematográfica.
Pero Disney no ha olvidado por completo sus propiedades originales. Ha puesto un enfoque renovado en los juegos digitales, con juegos como Disney Magic Kingdoms y Dreamlight Valley atrayendo a una audiencia sólida. E incluso se está moviendo hacia los medios de mesa y juegos de cartas coleccionables, con el lanzamiento de Villainous y el muy esperado Disney Lorcana.
Pero cuando se trata de títulos narrativos protagonizados por personajes originales de Disney, ha habido una carencia notable. Si bien Star Wars, Marvel y 20th Century Studios tienen esas oportunidades, Disney ni siquiera ha estado a la altura de su reputación pasada. Kingdom Hearts es la única área en la que Disney ha actuado constantemente. Pero el título de equipo de Final Fantasy de Square Enix y Ubisoft no es suficiente por sí solo para establecer la marca de Disney en el panorama interactivo actual. No debería ser necesario que Sora volviera a hacer relevante a Mickey.
Illusion Island es una señal de que Disney debería reenfocarse
Con el pasado de Disney detrás y los éxitos continuos de muchas de las principales marcas debajo de House of Mouse, es hora de que la compañía regrese a sus propias propiedades. Dreamlight Valley y Speedstorm de Gameloft fueron un paso en la dirección correcta. Pero el sim y el corredor, respectivamente, no empujan lo suficiente.
Son adiciones únicas a sus géneros que recuperan de alguna manera la magia de Disney, pero no impulsan el potencial de estos fantásticos personajes. Illusion Island es una señal de que Disney finalmente lo entiende. Es una aventura original con una narrativa única y escenas animadas que fomentan el juego cooperativo. Además, rinde homenaje a los primeros juegos de desplazamiento lateral por los que Disney era tan conocido. Es una narración completamente nueva con caras conocidas. Las primeras vistas previas muestran la profundidad del diseño imaginativo e indican que Disney está tomando un riesgo genuino con Illusion Island.
Teniendo en cuenta que el futuro del desarrollo de videojuegos de Disney está en el aire, el éxito de Illusion Island podría ser decisivo. Obviamente, Disney ha estado probando los terrenos con el lanzamiento de remasterizaciones clásicas como Aladdin o las próximas Gargoyles. Pero Illusion Island es el más grande, que actúa como una señal masiva de que Disney quiere dar este gran paso adelante respetando la historia de la animación. Es un cambio prometedor en una lista de decisiones repetitivas. Pero si estos movimientos tienen éxito, la pregunta principal para los fanáticos será, ¿qué sigue? Así es como el público sabrá si Disney puede capitalizar la emoción que rodea al juego de plataformas y llevar su plan al siguiente nivel.
Fuente: cbr